King Gizzard and the Lizard Wizard comparte su nuevo álbum “ Butterfly 3000”

Los psico-rockeros australianos King Gizzard y Lizard Wizard han lanzado su último álbum, Butterfly 3000.

Un comunicado de prensa describió previamente el último lanzamiento de King Gizzard como “un conjunto de diez canciones que comenzaron su vida como bucles arpegiados compuestos en sintetizadores modulares, antes de ser moldeados en dream-pop adictivo, optimistas y completamente seductores por las seis piezas”.

Creado por Jason Galea, la obra de arte del álbum es un “autoestereograma de ojos cruzados”. Esto significa que los fans tienen que mirar la ilusión visual con los ojos cruzados para verla.

En una entrevista con Stereogum, Stu Mackenzie de King Gizzard dijo que el álbum estaba influenciado por los interludios ambientales creados para el álbum en vivo de la banda 2020, Chunky Shrapnel. “Empezamos a hacer estos bucles arpegiados, que están llenos a lo largo de la película”, explicó. “Nos sentimos atraídos por las cantidades de notas fuera de tono, estos extraños compás que vienen del sintetizador, en lugar de la batería. Estábamos siendo guiados por las capacidades de la tecnología, así que pensé: “Voy a tener una mente abierta y ver a dónde lleva este camino”.

Butterfly 3000 sigue el lanzamiento de King Gizzard en febrero, L.W. Ese largo sirvió como álbum complementario a K.G., que llegó solo tres meses antes en noviembre de 2020.

Te puede interesar:
Total
0
Share