Kraftwerk y The Chemical Brothers en la nueva exposición de Desing Museum de Londres



Por Diego Quiñones

Se ha preparado una exposición en el Desing Museum de Londres donde se mostrará la manera en que funciona la música electrónica y el arte visual utilizado dentro del escenario de algunos de los artistas más representativos del género.

Electronic: From Kraftwerk to The Chemical Brothers abrirá sus puertas a partir del 1 de abril hasta el 26 de julio de 2020 y pretende “explorar el hipnótico mundo de la música electrónica, desde sus orígenes hasta sus sueños futuristas”.

Además de Kraftwerk y The Chemical Brothers esta exposición mostrará cómo el diseño y la tecnología ha desarrollado y mejorado el trabajo de artistas como Jean-Michel Jarre y Aphex Twin.

La información de la muestra dice: “Tome sus auriculares y conéctese a la primera exposición con temas musicales en el Museo del Diseño, a partir del miércoles 1 de abril de 2020, que presenta un entorno tipo club donde la iluminación y el video se sincronizan con una banda sonora especialmente curada por francés DJ Laurent Garnier”.

Al igual, dentro de la exposición se presentarán imágenes creadas por Weirdcore para el EP Collapse de Aphex Twin, y una sala 3D que celebra medio siglo de música de Kraftwerk.

“El sonido es solo una parte de la historia cuando se trata de esta categoría de música: ha construido comunidades dentro y fuera de línea, ha democratizado la tecnología musical y ha proporcionado un espacio seguro para la libre expresión”, explicó la también curadora Gemma Curtin.

The Chemical Brothers mencionó que “el diseño es un elemento esencial que mejora la experiencia de nuestro show en vivo. Esta nueva instalación dará una idea de cómo trabajamos con Adam y Marcus (Smith & Lyall) en el aspecto visual de nuestros recorridos”.

Share
http://instagram.com/playlistmagmx