La biopic de Marvin Gaye oficialmente en las obras de Dr. Dre y Jimmy Iovine

Warner Bros. ha adquirido What’s Going On, una nueva película biográfica sobre Marvin Gaye de Dr. Dre y Jimmy Iovine.

Allen Hughes (Menace II Society, The Book of Eli) dirigirá la película a partir de un guión escrito por el poeta y dramaturgo Marcus Gardley. Hughes trabajó anteriormente con Dr. Dre y Iovine en su documental de 2017 The Defiant Ones.

La película cuenta con el apoyo total de los herederos de Gaye y Motown Records, y contará con música del legendario catálogo de la cantante.

Una sensación atemporal y global, y uno de los artistas más famosos de Motown, Gaye es recordado por éxitos como “What’s Going On”, “Sexual Healing”, “Let’s Get It On” y su versión de “I Heard It Through the Grapevine”. ”. El cantante de soul y R&B ganador de un Grammy tenía solo 44 años cuando su padre le disparó fatalmente el 1 de abril de 1984 en su casa de Los Ángeles.

“[Marvin Gaye] es el artista del artista, con esta voz etérea que acaba de salir de los cielos“, dijo Hughes en un comunicado. “Ha habido muchos grandes artistas, y luego Marvin, en su propio carril. Cuando escuchas, en cierta medida sientes que has leído una novela. Una vida interior tan rica en esa voz, celestial pero plagada de dolor, agonía y éxtasis al mismo tiempo “.

Deadline informa que Warner Bros. ha comprometido un presupuesto de más de $ 80 millones para la película, lo que marcaría el mayor presupuesto para una película biográfica musical afroamericana.

La fecha de lanzamiento está prevista para 2023.

Total
1
Shares
Te puede interesar:
Total
1
Share