La imprescindible guía de las expresiones independientes
Newsletter
Síguenos

Reciba notificaciones de lo más importantes de la semana

¿La Matrix existe? La ciencia dice que…

Hace no mucho tiempo se habló de la teoría de que nuestra realidad es una simulación, y creador de la hipótesis fue Nick Bostron, un filósofo que en el 2003 publicó su artículo “¿Estamos viviendo en una simulación?” Y la pregunta se contestaba de 3 posibles maneras:

 

Sostengo que al menos una de estas tres posibilidades es cierta”, explicaba Bostron en su artículo. “1: Es muy probable que la especie humana se extinga antes de alcanzar la etapa ‘posthumana’. 2: Es extremadamente improbable que cualquier civilización ‘posthumana’ ejecute un número de simulaciones de su propia historia evolutiva. 3: Es casi seguro que ya vivimos en una simulación digital”.

Y es que un estudio publicado por Scientific America, nos deja ver que realmente el filósofo no está tan alejado de la realidad, pues existe un 50% de que vivamos en un universo simulado.

Las cifras exactas son de un 50,222222 a favor de que nuestro mundo es real frente a un 49,777778 a favor de que estamos una simulación programada por una computadora.

Lo más importante es que si formáramos parte de una simulación, no habría forma de demostrarlo, o de reconocerlo. Lo que ocurre es que ya que solo seríamos parte de un sistema muy sofisticado en el que la evolución humana ocurre una y otra vez, y permanecemos atrapados en una paradoja temporal infinita.

Pero la verdad es que Platón lo menciono desde muchísimo tiempo antes, pues él plantea que el humano solo es capaz de percibir más sombras de la realidad desde su prisión.

Incluso Zhuang Zhou ya también había mencionado algo similar en una de sus obras.

Te puede interesar:
Total
6
Share