La mitad del Internet dejó de funcionar ante la caída de Fastly

Varios sitios de internet se cayeron debido a una interrupción del servicio en la nube.

Como su cronología de Twitter seguramente ya le ha informado, el número de sitios afectados por el problema reportado en la compañía de servicios en la nube Fastly, según Associated Press, es extenso: Reddit, CNN, varios servicios de Amazon, Twitch y varios otros fueron citados como afectados. Entre los mencionados en otros informes estaban The Guardian, el New York Times, el sitio del gobierno del Reino Unido, la BBC, Bloomberg News, The Verge, Target y más.

Por detector de caída, rápidamente vio un aumento importante en las interrupciones reportadas desde la mañana. Durante las últimas 24 horas, no hubo informes de interrupciones.

Según informa un portavoz de Fastly ofreció lo siguiente:

“Identificamos una configuración de servicio que desencadenó interrupciones en nuestros POP a nivel mundial y hemos deshabilitado esa configuración. Nuestra red global está volviendo a estar en línea. El estado continuo está disponible en https://status.fastly.com/incidents/vpk0ssybt3bj”

Rápidamente, según datos de tráfico de Kentik, comenzó a recuperarse de la interrupción aproximadamente una hora después de haber caído. Como dejó claro el experto en infraestructura de Internet de Kentik, Doug Madory, la interrupción marcó un evento “grave” debido al hecho de que Fastly es una de las CDN más grandes del mundo.

Te puede interesar:
Total
0
Share