La imprescindible guía de las expresiones independientes: Chicosintennis | Placozos 
Playlist
Síguenos

Reciba notificaciones de lo más importantes de la semana

La NASA lanza video revelando sus planes de un campamento base lunar

En un inspirador video corto, la NASA anuncia públicamente su dedicación a la construcción de una comunidad permanente en la Luna a través de sus misiones Artemis, con el objetivo de crear una economía lunar e inspirar a una nueva generación de pioneros. En el breve video, el narrador Drew Barrymore y los pioneros de la NASA explican las razones de esta emocionante iniciativa y las nuevas oportunidades que traerá.

La exploración espacial ha llevado y sigue dando lugar a tecnologías y capacidades que dan forma a nuestro estilo de vida. En el video, los miembros del equipo de la NASA describen la luna como un “tesoro de la ciencia que contiene descubrimientos sobre nuestro planeta y el Sol. “Las decenas de miles de puestos de trabajo asociados con impulsarnos a la Luna hoy en día son solo el comienzo de una economía lunar que verá cientos de miles de nuevos puestos de trabajo desarrollados en todo el mundo”, dice un administrador de la NASA. La exploración lunar también es un escalón para Marte y otros mundos, ya que los seres humanos aprenden a vivir fuera de nuestro planeta natal y crean comunidades en otras “costas cósmicas” en entornos parciales y de gravedad cero.

Las misiones Artemis provienen de más de 50 años de exploración, y una presencia lunar estable es una extensión natural de todo lo que hemos aprendido en órbita terrestre baja. Los objetivos concretos incluyen el desarrollo de un campamento base de Artemis, el montaje de barcos complejos en el espacio profundo y el establecimiento de sistemas autosuficientes y reutilizables fuera del planeta, como un mecanismo de purificación del hielo marciano en agua potable y su posterior refinamiento en hidrógeno para que el combustible y el oxígeno respiren. En este viaje, la NASA tiene como objetivo atraer socios comerciales e internacionales, estableciendo una próspera cadena de suministro interplanetaria.

“Mientras la NASA se prepara para lanzar la nave espacial Orion y el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial en la misión Artemis I sin tripulación alrededor de la Luna, ya hemos comenzado a dar el siguiente paso”, dice la descripción del video. En un comunicado de prensa, la NASA reveló que tienen la intención de “aterrizar al próximo hombre, y a la primera mujer, en la Luna para 2024” y “establecer misiones sostenibles para 2028”

Total
0
Shares
Te puede interesar:
Total
0
Share