La nueva app de inteligencia artificial de Google te resolverá la tarea


La inteligencia artificial es el futuro. Esta nueva tecnología cada vez se integra más en nuestras vidas para hacer tarea tediosas más rápidas. Google es una de las empresas que ha apostado por esta tecnología, y que recientemente ha lanzado una aplicación que tal vez te pueda ayudar a resolver tu tarea.

En 2018 Google adquirió Socratic, una aplicación que utiliza inteligencia artificial para explorar el buscador y contestar preguntas comunes de diferentes temas y para diferentes niveles. Recientemente Google ha lanzado la aplicación en español, además de su versión original en ingles.

El objetivo de Google Socratic es centralizar los recursos que se encuentran en Internet y contribuciones de profesores directamente a la plataforma. Esto podrá guiar paso a paso de la pregunta a la respuesta, y ahorrar el tiempo de búsqueda o información falsa.

Para utilizar esta herramienta solo es necesario descargar la app y tomar una foto a la pregunta o ejercicio por resolver. Socratic proporcionará una respuesta acompañada de una explicación, imágenes y hasta videos. La app es útil para los niveles más básicos hasta los más especializados.

947 913

Google ha hecho múltiples esfuerzos para crear un ambiente de aprendizaje dentro de su inmensa plataforma, ejemplo de esto es Google Academics y Google Classroom. Esta nueva herramienta es uno más de estos intentos por facilitar el acceso al conocimiento que se encuentra en linea.


Miguel Arrañaga

Descifrando con palabras. Nunca me convertí en estrella de rock, ahora escribo sobre ellas.

0 Shares
Tweet
Share
Pin