La imprescindible guía de las expresiones independientes: Chicosintennis | Placozos 
Playlist
Síguenos

Reciba notificaciones de lo más importantes de la semana

La obra autodestruida de bansky “Girl With Balloon” vuelve a estar a la venta

Love Is In The Bin – originalmente titulado Girl With Balloon – está de vuelta a la venta después de obtener 1,1 millones de libras esterlinas en una subasta en 2018. La pintura ahora volverá bajo Sotheby, una compañía de bellas artes con sede en Nueva York.

La pintura de Banksy Girl With Balloon se autodestruyó después de ser vendida en una subasta a finales de 2018 para sorpresa de los espectadores y posteriormente fue renombrada Love Is In The Bin.

La pintura ahora aparece medio triturada después de “caer” a través de la parte inferior del marco, pero de hecho fue triturada en una revelación de broma. Girl With Balloon fue votada como la obra de arte favorita de la nación apenas un año antes.

Se dijo que el artista ambiguo estaba haciendo una declaración antisistema con la destrucción de su propia obra, que era operada por control remoto.

“Seré bastante honesto, no hemos experimentado esta situación en el pasado, donde una pintura se tritura espontáneamente al lograr un récord para el artista”, dijo Alex Branczik, jefe de arte contemporáneo de Sotheby en Europa.

La pintura original, montada en un marco victoriano, fue creada en 2006 y obtuvo 1,4 millones de dólares en subasta antes de su autodestrucción.

Ahora aparecerá de vuelta en Sotheby’s en octubre tres años desde la última vez que quedó bajo el martillo, y se cree que agarra entre cuatro y seis millones de libras.

Múltiples nuevas obras de arte de Banksy han aparecido en toda Inglaterra en las últimas semanas, la mayoría de las cuales están alrededor del área de East Anglia. Un experto de Banksy confirmó la legitimidad de las nuevas pinturas que aparecieron en Norfolk y Suffolk.

Love Is In The Bin saldrá a subasta en Sotheby’s el 14 de octubre.

Total
0
Shares
Te puede interesar:
Total
0
Share