La Universidad Howard cambia el nombre de la Facultad de Bellas Artes en honor a Chadwick Boseman

El alma mater de Chadwick Boseman, Howard University, ha anunciado recientemente que honrará al difunto exalumno cambiando el nombre de su recién establecida universidad de Bellas Artes.

Dirigida por uno de los mentores y ex profesor de Boseman, Dean Phylicia Rashad, la escuela ahora será nombrada Chadwick A. Boseman College of Fine Arts. Una declaración de la familia de Boseman dijo: “Chad luchó por preservar la Facultad de Bellas Artes durante su matrícula en Howard y permaneció dedicado a la lucha a lo largo de su carrera, y estaría encantado con este desarrollo. Su tiempo en la Universidad Howard ayudó a dar forma tanto al hombre como al artista en el que se convirtió, comprometido con la verdad, la integridad y la determinación de transformar el mundo a través del poder de la narración”.

La esposa de Boseman, Simone Ledward-Boseman, compartió sus palabras de apoyo a la inauguración, afirmando: “Estoy muy contenta de que la Universidad Howard haya elegido honrar a mi esposo de esta manera y me entusiasmó que la Sra. Rashad ha aceptado el papel de Decano. Chad era un bisonte muy orgulloso, tanto Howard como la Sra. Rashad jugó papeles integrales en su viaje como artista. El restablecimiento de la Facultad de Bellas Artes lleva esta parte de su historia al círculo completo y asegura que su legado continuará inspirando a los jóvenes narradores en los próximos años”.

En el pasado, Boseman ha sido público sobre la tutoría que recibió de Rashad y cuánto lo preparó la relación para sus futuros esfuerzos. Rashad recuerda un momento en el que Boseman todavía era estudiante en la escuela diciendo: “Mientras era estudiante, Boseman encabezó una protesta contra la absorción de la Facultad de Bellas Artes en la Facultad de Artes y Ciencias, a la que hizo referencia durante su poderoso discurso de graduación en 2018, donde habló sobre desafiar a los poderes fácticos y encontrar su propósito”.

Boseman murió en agosto de 2020 a la edad de 43 años después de una batalla privada contra el cáncer. En 2018, Boseman regresó a su alma mater para pronunciar el discurso de graduación de la clase de graduación de la Universidad Howard, elogiando a los estudiantes por protestar durante un tiempo en que la escuela estaba bajo escándalo.

 

Te puede interesar:
Total
0
Share