Lasso, la app de Facebook para competir con TikTok, dejará de estar disponible la próxima semana


A tan solo menos de dos años desde su lanzamiento, Facebook ha decido poner fin a su aplicación para compartir videos de breve duración, llamada Lasso.

Recordemos que TikTok no siempre fue el rey. Hace un par de años este mercado todavía se encontraba en desarrollo, y ante el rápido crecimiento de otras apps, Facebook decidió crear su propia plataforma. Sin embargo, a pesar del intenso esfuerzo de Facebook por promover la app, esta nunca logro despegar.

Mientras tanto TikTok ha probado su valor y durante esta cuarentena ha logrado expandirse a millones que buscan contenido fresco. Su comunidad ha ampliado su rango de edad, y ahora más personas que nunca disfrutan de esta plataforma.

Aun que en realidad nunca hubo mucha competencia, y pocas personas la extrañaran, el camino de Lasso se ha acabado. A partir del 10 de julio, la plataforma dejará de estar disponible. El equipo de Lasso compartió un mensaje en donde daban la noticia y agradecían a todos por ser parte de la comunidad. A continuación lo puedes leer:

Image

Twitter: @patog7

El tiempo de Lasso fue corto, y la lección por aprender es que TikTok es el rey de este mercado. Recientemente Facebook ha hecho esfuerzos para diversificar sus servicios, lamentablemente perdieron esta apuesta.


Miguel Arrañaga

Descifrando con palabras. Nunca me convertí en estrella de rock, ahora escribo sobre ellas.

17 Shares
Tweet
Share17
Pin