Llegan los videos musicales oficiales a Facebook


Facebook acaba de anunciar la llegada de los vídeos musicales oficiales a su plataforma, que aterrizarán este mismo fin de semana para los usuarios en los Estados Unidos.

Este lanzamiento se lleva a cabo en asociación con discográficas como Sony Music Group, Universal Music Group, Warner Music Group, entre otras, además de editores y sociedades, según señala la compañía en un comunicado.

Los usuarios tendrán acceso a un extenso catálogo de vídeos musicales oficiales que van desde los temas más clásicos hasta temas musicales de actualidad, incluso desde los temas mas comerciales hasta los más independientes, aunque Facebook servirá como plataforma de lanzamiento mundial de los nuevos trabajos de una serie de artistas a lo largo de las próximas semanas, en la que mostrarán sus nuevos vídeos musicales y permitirán las interacciones entre sus seguidores.

Y con la llegada de los vídeos musicales oficiales llega también una nueva forma de descubrimiento en la plataforma. En este sentido, gracias a que los usuarios podrán reaccionar y comentar, pero sobre todo, compartir vídeos musicales en sus muros, grupos y conversaciones en Messenger, la plataforma les ofrecerá irá descubriendo nuevos artistas y temas musicales de forma personalizada.

Además, también llega una nueva sección en Facebook Watch llamada Music para que los usuarios puedan descubrir nuevos vídeos musicales por género, artista o estado de ánimo, así como listas de reproducción temáticas, una experiencia que se irá adaptando a cada usuario al cabo del tiempo.

Con el tiempo, llegarán más vídeos musicales y más funciones sociales. De momento, los vídeos musicales oficiales se quedan únicamente en los Estados Unidos, sin que la plataforma haya hecho mención sobre la llegada a otros mercados, salvo la puntualización de que previamente ha estado trabajando con socios en la India y Tailandia para tratar de lanzar una experiencia similar.


auztin

El planeta limpio y el perreo sucio. Reportero de Bizbirije

0 Shares
Tweet
Share
Pin