Los fundadores de SoundCloud crean servicio de bicicletas eléctricas en Berlin


Dance es el nuevo servicio de suscripción que te brindara una bicicleta eléctrica creada por los fundadores de SoundCloud. El servicio limitado a solo unos cuantos por el momento, busca utilizar un modelo de negocios similar al de Spoitfy o Netflix.

En 2007 Alexander Ljung y Eric Wahlforss crearon SoundCloud, la cual se volvió una de las comunidades más grandes de streaming musical y que cuenta con más de 175 millones de usuarios. En el 2017, Alex Ljung dejó su puesto como CEO de la plataforma. Ahora, Alex y Eric se han reunido con el cofundador de Jimdo, Christian Springub para crear Dance.

¿Qué es Dance?

La propuesta de los gurus de la tecnología se basa en el alto costo de las bicicletas eléctrica y que son muy propensas a ser robadas. Es por esto que buscan brindar un servicio de suscripción que pueda resolver estos problemas.

Por el momento Dance solo se encuentra para algunos usuarios en Berlin y su costo inicial es de €59 al mes. Este servicio incluye el servicio, protección contra robos y servicio en conserjería. La empresa afirma poder entregar sus bicicletas en menos de 24 horas y si la bicicleta es robado, será remplazada “inmediatamente”.

“En SoundCloud ayudamos a impulsar esta transformación [servicios de suscripción] y establecimos la más grande y apasionada comunidad musical. Ahora queremos transferir esta experiencia al espacio de transporte y empezar un movimiento que ultimadamente hará nuestras ciudades más habitables.”

Aún queda por ver si Dance logra sacar ganancias de este modelo de negocios. La empresa es financiada por grandes firmas como BlueYard e inversionistas como Ikka Paananen (Supercell) y Kevin P. Ryan (AlleyCorp).

Aunque hemos visto otras empresas de transporte a base de suscripción, Dance cuenta con un equipo de trabajo bastante espectacular y definitivamente tiene la capacidad de innovar esta área. Solo queda esperar los siguientes pasos de la empresa, y su expansión a otros países. Definitivamente sería útil en la capital de nuestro país.


Miguel Arrañaga

Descifrando con palabras. Nunca me convertí en estrella de rock, ahora escribo sobre ellas.

0 Shares
Tweet
Share
Pin