Los ingresos de videojuegos de Apple superan a Sony, Microsoft y Nintendo juntos

Apple ha obtenido más ganancias de los videojuegos que Sony, Nintendo, Activision Blizzard y Microsoft juntos, según un análisis reciente realizado por The Wall Street Journal.

La publicación comparó las cifras de las empresas para el año fiscal 2019, en las que encontró que las ganancias de Apple de los juegos ascendieron a 8.500 millones de dólares.

La noticia puede sorprender a algunos, ya que la compañía de tecnología en realidad no hace sus propios juegos. Más bien, se informó que las ganancias provenían de su App Store, donde Apple toma un recorte del 30% de las ventas de los desarrolladores. “Fortnite” de Epic Games a “Honor of Kings” de Tencent fueron nombrados como algunos de los juegos que contribuyeron a la supuesta ventaja de Apple sobre los competidores.

Siguiendo las tendencias de años pasados, las ganancias de 2019 probablemente fueron acumuladas por un grupo relativamente pequeño de usuarios de Apple. WSJ informó que “el 6% de los clientes de juegos del App Store en 2017 representaron el 88% de todas las facturas de juegos de la tienda para el año, según los registros judiciales”.

Apple, sin embargo, repudió el análisis de la publicación de sus ganancias: “El gigante tecnológico dijo que los márgenes operativos discutidos durante el juicio eran defectuosos y, como resultado, demasiado altos”, escribió WSJ.

La publicación predijo que su posición de liderazgo de Apple podría verse amenazada en el futuro a medida que más empresas, como Facebook, desarrollen aún más la tecnología de realidad virtual, que tiene potencial para hacer que las experiencias de juego sean más inmersivas y entretenidas.

Total
0
Shares
Te puede interesar:
Total
0
Share