Los juegos de Netflix llegarán primero en dispositivos móviles

Netflix ha anunciado los primeros detalles oficiales de su división de juegos de los que se rumoreaba anteriormente en una carta a los inversores.

La carta, adquirida por The Wrap, proporciona la primera visión real de la nueva división de juegos de Netflix. Según la carta enviada a los inversores, la plataforma se centrará primero en ofrecer juegos móviles a través de su servicio de suscripción.

En la carta, la gerencia de Netflix detalla sus motivaciones para expandirse a los juegos: “Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y televisión sin guión”.

Los juegos se incluirán en la suscripción de Netflix de los miembros sin costo adicional similar a las películas y series“, dice la carta.

Los juegos móviles en la plataforma podrían llegar tan pronto como el próximo año, y luego el servicio se desarrollará aún más. El minero de datos Steve Moser descubrió recientemente numerosos datos que podrían indicar hacia dónde quiere llevar Netflix su servicio de juegos.

Moser descubrió que los esfuerzos de juego de Netflix tienen un nombre interno de “Shark” y que los archivos también contenían imágenes de un controlador de PS5 y la portada de Ghost Of Tsushima. Si bien no hay confirmación adicional sobre lo que esto podría significar, Sony y Netflix podrían estar trabajando juntos para crear un competidor de Xbox Game Pass.

Netflix contrató al ex ejecutivo de EA y Facebook Mike Verdu la semana pasada, quien encabezará el movimiento de la plataforma hacia la industria de los videojuegos. Verdu tiene varios años en la industria del juego en su haber, por lo que parece que su contratación es otra indicación de cuán comprometida está la plataforma con los juegos.

La plataforma ha experimentado previamente con contenido interactivo, lanzando un episodio de Black Mirror jugable que presentaba una narrativa ramificada. El episodio, titulado Bandersnatch, permitiría periódicamente a los espectadores tomar decisiones por el protagonista principal.

Total
54
Shares
Te puede interesar:
Total
54
Share