Los TikTokers mejor pagados tienen 16 a 20 años y ganan 1 a 5 millones de dólares al año


 

¿Alguna vez te has preguntado cuánto gana Addison Rae Easterling bailando frente a su teléfono para sus 55 millones de seguidores? Bueno, prepárate para sentirte deprimido porque resulta que la estrella de TikTok de 19 años ganó unos 5 millones de dólares el año pasado.

Esta revelación forma parte de la primera lista de Forbes de los TikTokers con mayores ganancias, cada uno de los cuales ganó más de un millón de dólares en sólo 12 meses. La riqueza de Easterling -aunque se debe a su ascenso a la fama en TikTok- puede atribuirse a su papel como portavoz mundial de la marca de ropa American Eagle, a su lista de reproducción semanal Spotify con su madre, llamada Mama Knows Best, y a su próxima línea de maquillaje.

La segunda en la lista es Charli D’Amelio, de 16 años, miembro de la Hype House, junto con Easterling, que ganó unos 4 millones de dólares el año pasado. Además de publicar videos de baile a sus 78 millones de seguidores, D’Amelio se ha asociado con cosméticos EOS, que aparecen en un comercial del Super Bowl, y está a punto de convertirse en la cara de Hollister con su hermana Dixie D’Amelio.

Manteniéndolo en la familia, Dixie es la siguiente en la lista, ganando 2,9 millones de dólares. La joven de 18 años tiene 33 millones de seguidores en TikTok, acaba de lanzar su primer sencillo, “Be Happy”, y – además de Hollister – ha firmado un acuerdo conjunto con Charli con la marca de maquillaje Morphe.

La cantante de 18 años Loren Gray Beech es la cuarta en la lista, ganando 2,6 millones de dólares el año pasado. En los últimos años, Beech ha firmado con Virgin Records y ha lanzado ocho sencillos, ha adquirido 46 millones de seguidores de TikTok, y ha conseguido acuerdos con Sketchers, Hyundai, Burger King y Revlon.

En el quinto lugar se encuentra Josh Richards, de 18 años, que tiene 21 millones de seguidores en TikTok y ganó aproximadamente 1,5 millones de dólares. Richards ha hecho acuerdos de patrocinio con Reebok y HouseParty, firmó un acuerdo para la producción de canciones con Warner Records y cofundó su propia compañía de gestión de talentos, TalentX, y su propio negocio de bebidas, Ani Energy.

Michael Le es el número seis, ganando 1,2 millones de dólares. La estrella de TikTok, de 20 años, tiene 32 millones de seguidores en TikTok, y un acuerdo de patrocinio de años de duración con bebidas energéticas Bang. Spencer X, de 28 años, ocupa el sexto lugar en la lista, y también gana 1,2 millones de dólares. Tiene acuerdos de patrocinio con Uno, Oreo y Sony.

La semana pasada (7 de agosto), Donald Trump firmó una orden ejecutiva prohibiendo efectivamente TikTok en los EE.UU., lo que significa que a los usuarios sólo les quedan 42 días para usar la aplicación. La orden prohíbe las transacciones en EE.UU. con la aplicación de propiedad china, debido a preocupaciones de privacidad, lo que significa que empresas como Apple y Google no podrán alojar la plataforma de intercambio de vídeo para descargas.

Como era de esperar, la orden ya está enfrentando desafíos legales. Ayer (9 de agosto), se reveló que TikTok va a demandar a la administración de Trump, afirmando que la prohibición es inconstitucional porque no le dio a la empresa la oportunidad de responder. TBC lo que sucederá después, pero dadas sus ganancias, parece que las grandes estrellas de TikToks probablemente estarán bien.


auztin

El planeta limpio y el perreo sucio. Reportero de Bizbirije