Los video podcasts llegan a Spotify


Spotify ahora es compatible con los podcasts de vídeo, comenzando con un puñado de programas que pueden ser vistos por la mayoría de los usuarios gratuitos y premium. La compañía anunció hoy la noticia, diciendo que todos los usuarios que soporten podcasts podrán no sólo escuchar estos programas sino también verlos, tanto en la pc como en el móvil. Por el momento sólo ciertos podcasts podrán publicar vídeo en Spotify; la mayoría de los podcasters no podrán subir sus propias imágenes de vídeo. Los vídeos se iniciarán automáticamente cuando alguien pulse play, y se sincronizarán con el feed de audio, de modo que si alguien sale de la aplicación o bloquea su dispositivo mientras lo está viendo, el audio continuará.

Los programas iniciales que lanzan contenido de video acompañante son Book of Basketball 2.0, Fantasy Footballers, The Misfits Podcast, H3 Podcast, The Morning Toast, Higher Learning with Van Lathan & Rachel Lindsay, y The Rooster Teeth Podcast.

Sabíamos que esto iba a llegar pronto porque en mayo, Spotify anunció un acuerdo de licencia exclusiva con Joe Rogan, uno de los podcasters más populares del mundo, que lanza una versión en vídeo de su programa en YouTube. Como parte de ese acuerdo, también llevará su programa de vídeo a Spotify, por lo que tuvo que construir esta funcionalidad para prepararse para Rogan. La compañía comenzó a probar los video podcasts con dos estrellas de YouTube: Zane Hijazi y Heath Hussar, anfitriones de Zane y Heath: Sin filtrar. En ese momento, una fuente le dijo a The Verge que Spotify estaría sacando la funcionalidad de video podcast “rápidamente”.

Esta característica hace que Spotify compita con YouTube en el podcasting. Ya se ha cerrado el mayor espectáculo de la plataforma, The Joe Rogan Experience, y aunque la mayoría de los podcasters probablemente no serán exclusivos de Spotify, los podcasts de vídeo en la plataforma significan que los creadores tienen más flexibilidad con la distribución. Pueden promocionar Spotify como un lugar no sólo para descargar o transmitir su programa sino también para verlo, lo que le da a la plataforma una ventaja en YouTube. Aún así, es probable que los podcasters continúen subiendo sus programas a YouTube aunque sólo sea para beneficiarse de los anuncios insertados en Google y para beneficiarse del tráfico de búsqueda y de la posibilidad de ser descubierto. Pero con Spotify, pueden llegar a más oyentes en un lugar donde probablemente ya escuchen los podcasts.


auztin

El planeta limpio y el perreo sucio. Reportero de Bizbirije

0 Shares
Tweet
Share
Pin