Mark Zuckerberg pierde más de 6 mil millones de dólares después de la caída de redes

Mark Zuckerberg parece haber perdido más de 6 mil millones de dólares tras la caída de sus redes, según el Índice Multimillonario de Bloomberg, después de que Facebook experimentara un corte global que también sacó Instagram y WhatsApp durante varias horas.

Según Bloomberg, las acciones de la compañía cayeron casi un 5% el lunes después de una venta masiva, reduciendo el patrimonio neto de Zuckerberg a 121 600 millones de dólares. Según el Índice, esto pone a Zuckerberg por debajo de Bill Gates de Microsoft, Bernard Arnault de LVMH, el ex CEO de Amazon Jeff Bezos y Elon Musk de Tesla.

La venta masiva se produjo después de que se publicaran una serie de filtraciones en el Wall Street Journal, llamada The Facebook Files, que revelaron el reconocimiento de Facebook de los problemas dentro de su plataforma y su incapacidad para resolverlos. El lunes, la ex científica de datos de Facebook Frances Haugen se reveló al denunciante en “60 Minutes”, acusando a la plataforma de poner “beneficio sobre la seguridad” de sus usuarios.

También el lunes, Facebook y sus plataformas afiliadas se desconectaron durante varias horas sin una explicación oficial de la compañía. Mike Schroepfer, director de tecnología de la compañía, tuiteó que la compañía estaba experimentando “problemas de red” y estaba trabajando para “depurar y restaurar lo más rápido posible”.

Total
0
Shares
Te puede interesar:
Total
0
Share