Mark Zuckerberg revela nuevas formas para que los creadores de Instagram ganen dinero

En el primer día de la primera Semana del Creador de Instagram, Mark Zuckerberg, el CEO de la empresa matriz Facebook, reveló varias nuevas características que se avecinan para ayudar a los creadores a monetizar su presencia digital en ambas plataformas de medios sociales.

Zuckerberg informó que Instagram está comenzando a probar una herramienta de afiliados nativa, que permitiría a los creadores descubrir y compartir nuevos productos disponibles en la caja y ganar comisiones por compras impulsadas por su influencia. Los vendedores podrán establecer su propia tasa de comisión, y las publicaciones de afiliados se etiquetarán con “elegible para comisión” para que los usuarios sean conscientes de que su compra apoyará en parte al creador. Según la publicación oficial del blog de la plataforma, las pruebas continuarán durante los próximos meses.

Desde hoy, Instagram ha lanzado nuevas herramientas de compra para que los creadores puedan vincular sus propias líneas de productos a su perfil personal además de su perfil de negocio. A finales de 2021, los creadores también podrán establecer sus propias tiendas en Instagram en asociación con uno de los cuatro socios de merchandising de la plataforma: Bravado, Fanjoy, Represent y Spring.

Por último, Zuckerberg reveló un nuevo programa de recompensas con las estrellas de Facebook y las insignias de Instagram que beneficiará a los creadores que utilizan los servicios de transmisión en vivo de ambas plataformas. Hoy, Facebook ha lanzado Stars Challenges, en el que los creadores pueden ganar pagos (en forma de estrellas gratuitas) realizando ciertas tareas, incluyendo la transmisión durante un cierto número de horas y la recopilación de un número determinado de estrellas dentro de un período de tiempo establecido. Mientras tanto, los creadores en Instagram son elegibles para ganar dinero extra al alcanzar ciertos hitos mientras usan insignias en vivo, a partir de esta semana.

“Al final del día, realmente creo que la gente es naturalmente creativa y queremos compartir lo que hacemos con los demás”, dijo Zuckerberg en su discurso de clausura. “Muchas veces queremos convertir eso en una carrera también. Todos aquí hoy son prueba de ello. Solo necesitan acceso a las herramientas adecuadas, y eso es lo que esperamos seguir construyendo para todos ustedes”.

Te puede interesar:
Total
0
Share