México el punto de partida para escribir “Sunwards” el nuevo álbum de Lasse Passage


Lasse Passage es una cantante, compositora y productor noruego que vive entre folk, lo-fi y pop. Con antecedentes de composición contemporánea, tiene un enfoque interdisciplinario para la composición de canciones que respira alegría y simplicidad, pero a menudo envuelto en delicados arreglos y producción detallada.

Como estudiante abandonó el conservatorio en 2007, Passage voló en un viaje de dos años a través de los cinco continentes, comenzando a escribir canciones simples como una forma de reinventar su amor y alegría por hacer música. Estas canciones se convirtieron en su álbum debut pegadizo “Si no tienes tiempo para cocinar, no tienes tiempo para vivir”, lanzado en 2009, que expresa una suave melancolía vista a través de la ligereza de un viajero aventurero.

El siguiente álbum doble titulado “Stop Making Sense and Start Making Success” fue lanzado en 2015, y enfatiza los ambientes sonoros distintivos de Lasse y los lados extravagantes de la producción junto con su don natural para escribir pop. En una reseña, Tiny Mix Tapes (EE. UU.) Dijo: “Stop Making Sense and Start Making Success es muy bueno. La verdadera buena mierda. Es algo que no le pide nada a artistas con ideas similares como es el caso de (The Robot Ate Me, The Microphones / early Mount Eerie) y los increibles tracks que sacaron ” Un sencillo del álbum “Say Say Say” tenía su video musical nominado para el Mejor Video Indie / Rock en los UK Music Video Awards y apareció en el programa oficial del Festival de Cine de Cannes. Representa la hermosa imprevisibilidad de su música, y su éxito señala su emergente atractivo masivo como artista internacional.

Viajar parece una inspiración recurrente en su trabajo y en 2018, Passage nuevamente emprendió un viaje más largo, esta vez a México, para escribir su tercer álbum Sunwards: “Viajar para mí siempre ha sido una actividad estrechamente vinculada a mi composición. Por lo general, cuando salgo no tengo más puntos fijos que traer mi guitarra y tal vez una fecha de regreso. Entonces, en cierto sentido, me preparé para tener que vivir en el ‘ahora’, porque viajar solo sin un plan, tienes que ser humilde y estar en sintonía con tu entorno para que las experiencias positivas te lleguen ”, dice Lasse Passage.

YouTube video

En contraste con su enfoque en la producción de sonido del álbum anterior, Sunwards está escrito solo con una guitarra y voz, centrándose en la composición de canciones más tradicional elaborada en el camino. Grabado en Noruega en el Athletic Sound con la ayuda de músicos estelares de la escena del jazz escandinavo y mezclado por Noah Georgeson (Joanna Newsom, Devendra Banhart) en Los Ángeles, Sunwards es quizás su álbum más accesible hasta la fecha: letras directas y reveladas coqueteando con temas universales, envueltos en arreglos relajantes y el cálido sonido de Georgeson.

El primer sabor de Sunwards se puede escuchar el 19 de junio con el lanzamiento de su primer sencillo “Miles Away”, y el álbum se lanzará en vinilo el 28 de agosto de 2020 en la sub-etiqueta de Sofa Music “Sofa Songs”.

Passage ahora está listo con su tercer álbum Sunwards, escrito en un viaje más largo a México. Mezclado por Noah Georgeson (Joanna Newsom, Devendra Banhart) – Sunwards es quizás su álbum más accesible hasta la fecha con sus letras directas y reveladas envueltas en arreglos relajantes y el sonido cálido de Noah.

Sin más preámbulos escuchen el material discográfico completo, a continuación:

YouTube video