‘Modern Love’, una serie para entendernos en pandemia y después de ella.


No es mentira decir que el encierro en casa resulta cada vez más desgastante pero sobretodo, inquietante. No existe certeza sobre el mañana y las ficciones o historias del pasado son, por ahora, nuestra forma de hablar sobre la realidad.

Por ello las series/películas resultan un estímulo idóneo de tranquilidad, sobretodo para resistir el paso del tiempo. No obstante, hoy nos pueden dimensionar una nueva realidad a la que habremos de enfrentar .En esa llanura se encuentra ‘Modern Love’, una serie estrenada en 2019 por Amazon Prime, misma que adapta la columna de The New York Times de mismo nombre. 

MODERN LOVE: Ver capítulos online - Cómo verlos online

Se trata de una serie que lleva a la pantalla aquellos testimonios de personas comunes sobre sus experiencias amorosas. Es un relato abierto donde distintos matices emocionales se involucran en una misma idea: el amor. 

Lo interesante del asunto es que estas historias, contadas a lo largo de 8 capítulos, expresan un nuevo carácter en las personas, distinto a los guiones que nos acostumbra Hollywood, por ejemplo. No se trata de una serie que narra problemas amorosos, sino cuestiones personales.

El individuo antes que la pareja, parece un mensaje necesario e incluso premonitorio en la actualidad. Ante ello nos estamos conociendo estando lejos del contacto con nuestras amistades e incluso relaciones laborales. El aislamiento social es una versión inscrita en la palabra moderno que instaura muchas cuestiones.

Quizá como capricho o necedad, hablar de modernidad en el presente deberá arrojar nuevos precedentes de la vida común que queremos adoptar y conocer. El amor como serie quizás no parezca una verdad absoluta pero sí un buen pretexto de ver más allá.

Definir hoy nuestra forma de afecto a distancia en redes sociales es un claro ejemplo. En Modern Love podemos desglosarlo como una clase de salud mental incluso y eso en cualquier contexto resulta por demás interesante. 

Es así que 8 historias personales se establecen como una oportunidad de interpretar nuestro futuro sin olvidar que gran parte de ello ya ha sido contado. Se establecen también como respuestas ante la arriesgada conmoción de sabernos solos, distantes e incluso deprimidos, más allá de querer encontrar el amor.

Modern Love es una vía alterna para llegar a la capacidad de estar bien en momentos de crisis y en ello insistirá mucho el nuevo presente. Estamos seguros que muchos de ustedes ya vieron la serie pero sugerimos verla de nuevo y entonces averiguar que el amor es algo más que estar con alguien.

YouTube video

 


65 Shares
Tweet
Share65
Pin