Muzz (proyecto paralelo de Paul Banks) comparten su álbum debut


Muzz, el supergrupo con Paul Banks de Interpol, que ya ha lanzado material en solitario como Julian Plenti, además de una improbable colaboración con RZA del Clan Wu-Tang. Se le une Matt Barrick, baterista de The Walkmen y el enormemente influyente Jonathan Fire*Eater, que fueron héroes de culto en la ciudad de Nueva York mucho antes de que The Strokes e Interpol y su tipo alcanzaran prominencia internacional. Josh Kaufman, que ha producido “The National” y “War on Drugs“, completa el trío.

Lo más sorprendente de Muzz es que no se parecen en nada de sus proyectos individuales. La voz más suave de Banks embellece una estética mucho más suave. El minimalismo de Bad Feeling abre brillantemente los procedimientos. Red Western Sky es otro punto culminante, una gran rebanada de pop melancólico que The National se enorgullecería de llamar suyo. En el más propulsivo Knuckleduster, tenemos la sensación de que es el mismo baterista que hizo una actuación espectacular en The Rat de The Walkmen.

Respecto al álbum debut la banda dijo: «Josh tiene más entrenamiento como músico teórico mientras que Paul aporta una perspectiva distinta«, comenta Barrick. “Nunca sabes cómo Paul se aproximará a una canción, tanto en cuanto a las melodías como a las letras, así que es siempre inusual y excitante. Todos estamos abiertos a las ideas de los demás. Creo que tres es un número perfecto de personas para un grupo. Todos tuvimos mucho que ver en todo lo que creamos.», finaliza el comunicado de prensa.


auztin

El planeta limpio y el perreo sucio. Reportero de Bizbirije

27 Shares
Tweet
Share27
Pin