¿Necesitan shoegaze? Margaritas Podridas regresa con “Pétalos Mordidos” su nuevo sencillo


Margaritas Podridas es una banda noise con influencias grunge y shoegaze de Hermosillo, Sonora. Conformada por Esli Meuly (guitarra), Carolina Enríquez (bajo, voces), Rafael Armenta (batería, guitarra, synth) y Alfonso López (guitarra), regresan este 2020 con su segundo sencillo llamado “Pétalos Mordidos“, mismo que sería el segundo single del próximo material de estudio de la agrupación sonorense que se espera para finales de este año.

Pétalos Mordidos” es una canción compuesta por el imtegra6 Rafael Armenta para el próximo disco de Margaritas Podridas. En este track se aprecian nuevos sonidos e influencias de la banda, algunos subgéneros como post-punk y shoegaze, además, la letra escrita por Carolina Enríquez refleja el malestar y la inquietud constante ante la violencia, en especial de género, que se vive en el país y en el mundo. La canción fue grabada en el estudio Onda Sonora en Hermosillo, Sonora, producida por Sebastian Neyra también conocido por sus proyectos Mint Field y Sonic Emerson.

Siempre trato de crear sonidos que plasmen imágenes mentales que transmitan sentimientos, estados de ánimo o hasta paletas de colores, y conforme voy agregando detalles la idea se vuelve más concreta. La mayoría de las veces no tengo una idea específica, solo toco hasta que una combinación de sonidos me haga sentir algo y concuerde con mi estado de ánimo en el momento, de ahí parto para agregar los demás instrumentos, cada uno con su propia vibra para crear un ensamble que se complemente rítmicamente y que la canción se sienta como una máquina andando, porque si escuchas lo que toca cada instrumento por separado puede llegar a sonar extraño pero al final, juntos, trabajan como engranes de un aparato más grande”, declaró Rafael Armenta.

Margaritas Podridas nos estará presentando diferentes canciones a lo largo de este año, siendo así parte de lo que será su segundo disco, mismo que será el sucesor de su primer y gran aclamado disco Porcelain Mannequin (2018) y que los llevó a tocar en diferentes festivales como Posadelic (2017 y 2019), Sahuaro Fest (2019) y el Festival Riot de Verano en Monterrey (2019).


1 Shares
Tweet
Share
Pin1