Nick Cave se rinde en una carta a la canción “Murder most four” de Bob Dylan.


En la intimidad del refugio y luego de posponer su gira con su banda, Nick Cave ha encontrado en Bob Dylan su mejor aliado para aislarse de la sociedad ante la pandemia del coronavirus. Pareciera un acto un tanto poético, sin embargo, se trata de una admiración abierta que Nick ha dejado saber a sus fans.

“Extremadamente conmovedora”, se refirió así sobre la nueva canción de Bob Dylan, titulada “Murder most foul”. No es para menos, estamos ante distintos ingredientes que dejan entrever una historia que ólo hombres como Nick Cave se la podrían contar a un bebé: una canción de 17 minutos, que nos habla del asesinato de John F. Kennedy, y ser primera canción de Dylan después de 8 años.

“En el corazón de esta epopeya de diecisiete minutos hay un evento terrible, el asesinato de JFK, un vórtice oscuro que amenaza con meter todo en él, tal como lo hizo en los Estados Unidos en 1963. Girando alrededor del incidente, Dylan teje una letanía de cosas amadas, principalmente música, que llegan a la oscuridad, en liberación. A medida que se desarrolla la canción, él lanza línea de vida tras línea de vida, insistente y como un mantra, y somos levantados, al menos momentáneamente, libres del evento. La incesante cascada de referencias de canciones de Dylan apunta a nuestro potencial como seres humanos para crear cosas hermosas, incluso frente a nuestra propia capacidad de malevolencia. “Asesinato más asqueroso” nos recuerda que no todo está perdido, ya que la canción en sí misma se convierte en un salvavidas en nuestra situación actual “. 

Como podemos leer, una inquietante crítica sobre la cultura de Estados Unidos y el escándalo, se escapa en la pluma de Nick Cave. Se trata entonces de una combinación de estilos que parecieran ser parte de una misma canción. La pluma de Nick Cave en el estilo de Bob Dylan.

Nick cierra diciendo que tal vez el misterio que engloba lo nuevo de Dylan nos esconda algo más, incluso el adiós del artista. Nick Cave cuenta con una especie de boletín llamado The Red Hand Files. Allí mismo podrán leer la carta completa, misma que te compartimos en el siguiente link:

https://www.theredhandfiles.com/bob-dylans-new-song/


0 Shares
Tweet
Share
Pin