Nugget Records: Charlot y Danny Brasco presentan boom bap clásico con “Desde Luego”

Nugget Records presenta a Charlot y Danny Brasco con una autentica bomba auditiva, en todos los sentidos. Desde Luego es un tema titulado “Desde Luego”, que aborda mucho de lo que vive Charlot y Brasco en estos difíciles tiempos de encierro, en donde la retrospectiva es mas constante y donde se busca un respiro de esta nueva realidad. Como en todos sus temas, Charlot va sin filtros, sin pelos en la lengua y directo a la yugular, sin tratar de ofender a nadie, si no sacar todo eso que tiene dentro. Como dicen por ahí, con todo respeto 🙂

Escucha y vean a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nugget Records (@nugget.records)

Originario de Mazatlán, Sinaloa, comienza su carrera artistica en el año 2004 con el mitico grupo de Hip Hop Tribu Mala. Después de varias giras latinoamericanas, un par de discos de estudio y compartir escenario con talento del calibre de Psycho Realm, Cartel de Santa, Alika, Boca Floja, Eptos Uno, Akil Amar, Sekreto, Artimaña Squad, CPKan, Canserbero entre otros, Charlot decide comenzar su aventura hacia el viejo continente con la intención de preparar su primera producción en solitario.

Tras algunos meses de intensa producción se termina el trabajo del disco “Sin Miedos con fecha de salida finales de Octubre de 2012. Este es un disco lleno de Funk, samples de la vieja escuela, beats sucios, linica filosa y muchas colaboraciones interesantes. Acompañado de Dj Bulla, tomamesista originario de Guatemala, estuvieron de gira promoviendo dicha producción por las principales plazas del pais causando revuelo en la escena hip hopera nacional. En el año 2016 sale a la luz sú segundo disco de estudio como
solista, que leva el nombre de “Mucha Magia y 2 BBoys” En la actualidad esta trabajando en su tercer material como solista que saldra a la luz en el verano del presente año (2021).

Charlot también pertenece en otro proyecto, la renombrada banda de jazz/funk, Los Músicos de José con la cual ha participado en 3 producciones de estudio y un disco tributo al gran Damaso Pérez Prado En el 2012 recibieron el premio Album Hip Hop del Año y en el año 2013 premio al mejor disco de Jazz/ funk en los premios IndiePO Music Awards. En el año 2016 promocionaron “Dilo” por toda la republica Mexicana y en diferentes festivales alrededor del mundo. En el actual año(2021) se encuentran promocionando su 5 disco de estudio de nombre Magnetic.

Desde la llegada del “Six Bullets” en el 2012 hasta el “Lanzallamas Beattape” del 2018 el sonido de Brasco se ha convertido en sinónimo de energía, calidad y versatilidad plasmados en forma de ritmos que indiscutiblemente han inyectado autenticidad a grandes álbumes como “Eclipse” de Alemán, “Hacer Historia” de Eptos, “Renace” de Mike Díaz y “The Black Album” con Hadrián, consolidando al Regiomontano como uno de los productores más destacados del Hip Hop Mexicano, siempre con un beat listo ‘pa lo que se ofrezca.

También ha sido una pieza clave en el contexto de Red Bull “Batalla de los Gallos, aportando beats a la plataforma desde el 2014, así como participar en la Semana de Productores” que tuvo lugar en España en el 2018.

Fue invitado a la “Red Bull Music Academy”, que tuvo gestión en el transcurso de este año, logrando de esta manera exportar su sonido a talentos internacionales, como lo son Tote King, Juaninacka, por mencionar algunos.

¿Qué es Nugget Records?

Sello y colectivo de música urbana independiente creado con intención de colaborar y conectar con artistas emergentes de alta calidad, para promover la creatividad y creación de música realizada con esencia y pasión, tanto en México como en el extranjero.

Creemos en la independencia de la música y en la fortaleza de las colaboraciones, por lo que no buscamos atar a ningún artista, ni a su creatividad. La naturaleza de Nugget Records reside en la participación de diferentes figuras, para complementar talentos y asi posicionarnos dentro de los mejores sellos de América Latina.

 

Te puede interesar:
Total
3
Share