Obra de Banksy se vende por más de 2.8 millones de dólares en una subasta


Sotheby Londres subastó recientemente un par de obras de Banksy llamado Mediterranean Sea View. Los tres cuadros se vendieron por 2,8 millones de dólares después de una guerra de ofertas entre dos compradores anónimos. La venta final es casi el doble de la estimación original de preventa de 1,5 millones de dólares marcando el segundo precio más alto de una obra del escurridizo artista británico. Todo lo recaudado se destinará a la compra de un nuevo equipo de rehabilitación para niños en el hospital BASR de Belén y a la creación de una nueva unidad de accidentes cerebrovasculares agudos en el centro.

Las pinturas fueron creadas inicialmente para el Hotel Walled Off de Banksy en Belén. Fueron colgados en el vestíbulo del hotel desde 2017. Las obras consisten en tres óleos sobre lienzo que representan paisajes marinos de estilo decimonónico junto con chalecos salvavidas abandonados y boyas para arrojar luz sobre las desafortunadas muertes de miles de refugiados que han tratado de cruzar el Mar Mediterráneo en medio de la crisis migratoria mundial.

Esta obra yuxtapone un género artístico histórico con una sombría contemporaneidad”, describió Sotheby’s en una declaración. “Aunque se presenta como pinturas del siglo XVIII o XIX de lo ‘Sublime Natural’, la presente obra socava y subvierte las expectativas del espectador para abordar un difícil tema contemporáneo”.

En la venta de Sotheby’s también había obras de Rembrandt, Picasso y Bridget Riley. El autorretrato de Rembrandt de 1632 se vendió por 19 millones de dólares.


auztin

El planeta limpio y el perreo sucio. Reportero de Bizbirije

0 Shares
Tweet
Share
Pin