Películas de ciencia ficción para celebrar el #420


Se acerca una fecha importante para los amantes del cannabis, misma que coincide con una difícil situación que atraviesa el mundo entero por la pandemia del coronavirus. En sentido estricto, no parecen existir razones suficientes para creer en una celebración del consumo pero si en un ejercicio de reflexión, conciencia y cultura alrededor del mismo.

Y es que estar en casa supone una libertad inmensa para adentrarnos en un sinfín de películas que nos permitan distraernos y al mismo tiempo conocer la experiencia de la introspección al consumir marihuana. Estar en casa es un intercambio de emociones que pueden fácilmente movernos de la ansiedad al enojo y viceversa. Por ello, muchas comunidades han insistido en practicar nuevas experiencias que nos permitan relajarnos y conocernos, por lo que nos pareció oportuno recomendar algunas películas para llegar a ello mediante la experiencia del consumo de marihuana como conciencia del #420.

Recordemos que la celebración del 420 es una manifestación totalmente contracultural, misma que se conjunta con la reivindicación de corrientes artísticas, literarias y desde luego culturales. Creemos así que la ciencia ficción como género, es una manifestación que involucra todos estos mensajes y no solo eso, logra anteponer una ideología histórica en el tiempo, sobretodo a futuro.

Por ello te recomendamos algunas películas de ciencia ficción para que puedas fumar a gusto mientras expandes una crítica sobre el mundo que te rodea y ¿por qué no? para pensar en que puedes cambiarlo.

Planeta Salvaje (1973)

Dirigida por René Laloux, esta distopía nos habla sobre el conflicto entre dos sociedades sumergidas en la represión y la incertidumbre. Nos habla desde luego del complejo del zoon politikón según Aristóteles, donde invariablemente coincide una respuesta violenta por parte del hombre. Obviamente se trata de un reflejo importante del mundo en el que vivimos, sobretodo del genocidio en el que se ha envuelto la sociedad como lucha interminable.  Por demás, sobra decir que se trata de una de las películas con mejor contenido animado como eferente de culto.

pics.filmaffinity.com/El_planeta_salvaje-913350...

 

Marquis ( 1989)

Inspirada en la figura del Marqués de Sade y dirigida por Henri Xhonneux, esta película cuestiona los límites de la lascivia, la violencia e incluso la religión. Interpretada por animales en un universo totalmente surrealista, la historia expone la búsqueda de identidad en un mundo rebelde y siempre predecible ante lo políticamente correcto. Sin duda, se trata de una respuesta alucinante a nuestros deseos e incluso pecados.

Críticas de Marquis (1989) - Filmaffinity

 

La Montaña Sagrada (1973)

Dirigida por Alejandro Jodorowsky y una de las favoritas de los mismísimos Beatles, la montaña sagrada retrata una búsqueda espiritual donde es posible alcanzar el socialismo de las emociones. Un alquimista como protagonista (Jodorowsky) nos adentra en un mundo de rarezas del cuál nos provoca cierto disgusto, desacostumbrados a la ironía y la destrucción. Más allá de llevarnos por un hilo literario, la película es una oportunidad para cuestionar nuestros propios demonios e incluso miedos, sobretodo para tratar al menos de identificarlos.

The Holy Mountain original release german movie poster - Galerie ...

 

THX 1138 (1971)

Dirigida por uno de los maestros del sci-fi, George Lucas, esta historia un tanto inspirada en la ideología George Orwell, nos exprime los principios de la inmoralidad de una sociedad escondida y adoctrinada por el control absoluto. Para muchos parece tan solo una historia de amor pero sin duda, se trata de una escape del futuro y de las cada vez más coercitivas decisiones de la humanidad. Se trata de una oda al estereotipo de la conducta y nos lleva a cuestionarnos la forma en cómo debemos educar y educarnos.

Amazon.com: THX 1138 – 1971 – Póster de la película: Home & Kitchen

La Cabina (1972)

Película española dirigida por Antonio Mercero. Inquietante, escalofriante y reflejo del muchas veces asfixiante apego a los medios de comunicación, esta película es una oda a la claustrofobia e incluso a la dictadura. Se trata de un cruce entre la libertad de expresión y la justicia del hombre. Desde luego es un largometraje político, no por ello con falta de sentido surreal. Una utopía del miedo, la opresión y el juego de la información a favor del ¿hombre? ¿Estado? ¿tu identidad virtual? Vale totalmente la pena.

LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA DEL CINE: LA CABINA (1972 ...


60 Shares
Tweet
Share60
Pin