Piden cancelar Rick & Morty por video de Dan Harmon simulando abusar de un bebé


Algunos usuarios piden cancelar el exitoso programa para adultos Rick and Morty, después de que un viejo video de Dan Harmon haya resurgido que causó controversia por primera vez en 2018. Los comentarios y los posts en las redes sociales suelen ir acompañados del hashtag #Salvaralosniños. Algunas personas ven erróneamente los posts y piensan que la serie está cancelada, pero no es así. Adult Swim todavía tiene seis temporadas más de Rick y Morty ordenadas.

Algunos padres han descubierto recientemente un viejo video de Dan Harmon que apareció por primera vez hace unos dos años. En ese momento, el vídeo era tan controvertido que algunas personas dijeron que Harmon borró su cuenta de Twitter como resultado. En Harmontown, Harmon dijo que había eliminado su cuenta de Twitter después de que Disney despidiera a James Gunn por sus viejos tweets y antes de que la reacción de su antiguo vídeo se hiciera viral.

El inquietante video de Daryl mostraba a Harmon simulando la violación de un muñeco bebé. Era un sketch para un piloto que se suponía que era una parodia de Dexter. Daryl debutó en 2009 en un festival de sketches de comedia llamado Canal 101. Así que sí, si viste un video de Harmon simulando violar una muñeca, con desnudos, ese es un video real que Harmon admitió que hizo en 2009.

Puedes ver el video en Facebook en este enlace, pero ten en cuenta que el video es perturbador y contiene desnudos, incluyendo desnudos frontales.

Cuando el video resurgió en 2018, Harmon emitió una declaración en respuesta a la indignación:

En 2009, hice un ‘piloto’ que se esforzó por parodiar la serie Dexter y sólo logró ofender. Rápidamente me di cuenta de que el contenido era demasiado desagradable y retiré el vídeo inmediatamente. Nadie debería tener que ver nunca lo que viste y por eso, me disculpo sinceramente”.

El sitio web Canal 101 (nota: el enlace es NSFW y muestra una foto con desnudos) todavía tiene capturas de pantalla de dos episodios de Daryl. Uno dice: “Hecho originalmente con Showtime, Dan Harmon presenta un nuevo e innovador programa sobre el lado oscuro de la terapia.” Y el otro: “El impactante segundo episodio de Daryl no puede ser visto en línea, pero sepa que alguien puede o no haber violado a un gato”.

Según el Canal 101, los episodios se proyectaron por primera vez el 28 de junio de 2009 y por última vez el 26 de julio de 2009. El Canal 101 es un festival mensual de cortometrajes en Los Ángeles que fue creado por Dan Harmon y Rob Schrab. Los participantes presentan pilotos de menos de cinco minutos de duración.


auztin

El planeta limpio y el perreo sucio. Reportero de Bizbirije