Pixel de Stael construye una revolución digital con “Hay Tiempo”


Pixel de Stael lo componen Pixel 0 y Pixel 1, originarios de Barcelona, España. El glitch-pop de Pixel de Stael lo intenta. Es música electrónica que cuestiona los dispositivos que la hacen posible integrando su tozuda fragilidad. Construyen sus tracks dando protagonismo a los problemas que generan los utensilios tecnológicos. Los cuales son fuente infinita de fallos técnicos. Con ellos se operan revoluciones antropológicas. Son instrumentos de poder. Complejas herramientas de ingeniería social. Pueden restringir libertades y promover sistemas autoritarios. Si no los controlamos, alimentaremos un futuro jodido. Hoy día, nos están presentando un sencillo que a primera escucha será completamente de tu agrado.

YouTube video

Hay Tiempo – Є ЧАС – Il y a du temps – वेळ आली आहे – Siis On Aeg – There’s Time…“ es uno de los tracks más sencillos y directos del próximo disco debut de Pixel de Stael. Se dirige al moderno ciudadano digital cuyo tiempo para anhelos, esperanzas, inquietudes y creencias se programa y ajusta con dispositivos conectados a un internet que no controla. Un reflejo del ser humano contemporáneo, hipnotizado y inmovilizado por su adicción a una tecnología que está pensada para ello. Es difícil no identificarse con el personaje del tema. Todo vestido de sintes híbridos, ruido de glitches informáticos, guitarras shoegazing y una base rockera muy grungy.

El tema se acompaña por una nueva pieza videográfica presentada en exclusiva en [M]indies, realizada por nuestra artista visual Xarlene con dirección creativa de Pixel Error (aka Marc Juvé). Efectos especiales de los estudios ARTIC (Manu Rastrollo y Vicente Villaamil). La fotografía corre a cargo de Pau Lloret y el estilismo de Valentina Consonni. La saltadora del video es Annick Weerts.


0 Shares
Tweet
Share
Pin