Pop Smoke fue asesinado a tiros por un joven de 15 años

Pop Smoke fue asesinado a tiros por un joven de 15 años que formaba parte de un grupo que quería robar su reloj y joyas, testificó un detective del Departamento de Policía de Los Ángeles el viernes pasado (7 de mayo).

Como informa NY Daily News, estas afirmaciones con respecto a las circunstancias de la muerte del rapero del taladro de Nueva York en febrero de 2020 surgieron en el testimonio dado por el detective del Departamento de Policía de Los Ángeles Carlos Camacho durante una audiencia preliminar para Corey Walker, un sospechoso diferente en el tiroteo y el único adulto legal entre los cuatro imputados.

El grupo supuestamente invadió el alquiler de Airbnb del rapero en Los Ángeles con el objetivo de robar su reloj Rolex con diamantes y su cadena de eslabones cubanos. Solo terminaron robando el reloj, que supuestamente lo revendieron por $ 2,000.

El joven anónimo de 15 años supuestamente admitió que le había disparado a Pop Smoke durante una entrevista grabada con un compañero de celda en un centro de detención juvenil en mayo del año pasado, dijo el detective Camacho.

El joven de 15 años es el más joven de los cuatro acusados ​​en julio pasado de asesinato y robo en relación con la muerte de Pop Smoke, luego de cinco arrestos realizados a principios de ese mes, y uno de los tres menores sospechosos en el caso.

El detective Camacho detalló cómo los invasores supuestamente confrontaron a Pop Smoke, cuyo nombre real es Bashar Jackson, mientras se duchaba. El rapero inicialmente pareció cumplir con sus demandas, pero decidió contraatacar y posteriormente fue asesinado.

Se pelearon y le disparó tres veces”, dijo Camacho. “Dijo que le disparó en la espalda”.

El grupo también supuestamente amenazó a una mujer que estaba con el rapero la noche del incidente.

Walker se declaró inocente de los cargos, y su abogado Christopher Darden afirmó que nunca puso un pie dentro de la casa.

Claramente, no es un ayudante e instigador de asesinato premeditado”, argumentó Darden. “A lo sumo, es el director de un robo … Es un conductor. Él esta afuera.”

Según NY Daily News, el juez H. Clay Jacke II denegó la solicitud de Darden de reducir los cargos y dictaminó que había “causa suficiente” para enviar a Walker a juicio. Walker debe regresar a la corte el 3 de junio.

 

Aún no se sabe cómo los otros tres sospechosos se han comprometido o se han comprometido a aceptar los cargos.

Te puede interesar:
Total
5
Share