Ramon Chicharron presenta “Pescador de Sueños” como un viento cálido y suave


 

Basado en ritmos urbanos, latinos y caribeños como la cumbia, salsa, champeta y aun mismo la batucada brasileña, Ramon mezcla sus influencias con su voz particular.

Viviendo en Montréal desde hace más de 15 años, el multiinstrumentista colombiano Ramon Chicharron transmite el amor de sus raíces a través de su música. Con su voz particular, a la cual se agregan ritmos pegajosos de influencia latina y caribeña con sonidos electrónicos, la música de Ramon los llevará a un viaje colorido. En su propio estilo, el artista se inspira del deseo de vivir una vida sencilla, de un mundo sin fronteras y de las dificultades que uno tiene que superar cuando sigue sus sueños.

“Pescador de sueños” nos recuerda justamente que un sueño nunca es imposible cuando uno aprende a canalizar sus energías y esfuerzos hacia un objetivo. El visual del álbum, un collage hecho por la joven artista colombiana Sara Agudelo Gutierrez y creado a partir de una foto del fotógrafo montrealés Mawuko, representa esta mezcla de identidades, entre el urbano y la naturaleza, la tradición y el modernismo, el sueño y la realidad.

YouTube video

“Pescador de sueños” es producido por Boogát. Después de una primer colaboración musical con la canción “Apretao”, los dos músicos quisieron llevar esta colaboración mas lejos; Boogát propuso de producir el próximo álbum de Ramon, algo nuevo para el multiinstrumentista colombiano, acostumbrado a llevar todo los sombreros. Mientras su EP “Merecumbé” (2018) fue compuesto en la selva de Costa Rica, las canciones de este tercer álbum fueron compuestas entre Montreal y Miami. “Pescador de sueños” incluye colaboraciones con la cantante Djely Tapa (Recuerdos), el colectivo de de hip-hop colombiano Zalama Crew (Pescador y Soy de aquí), el rapero haitiano Vox Sambou (Soy de aqui) y Boogát (Apretao).

Descarga “Apretao y Pescador” AQUÍ

Ramón Chicharrón – Apretao (Ft. Boogát)
“Pescador de sueños” cuenta con dos sencillos: “Apretao” en colaboración con Boogát. El video fue grabado en Montreal, dirigido y editado por Victorine Yok y “Pescador” en colaboración con Zalama Crew. Grabado en Cali, Colombia y que fue dirigido por Federico Castañeda. Estos videos fueron un puente previo al lanzamiento del disco de Ramon Chicharron.

Ramon Chicharron nos susurra a la oreja como un viento cálido de América del sur con su tercer álbum titulado “Pescador de Sueños”.


0 Shares
Tweet
Share
Pin