Random V presenta “Somos Magic” junto a Sisster y preparan nuevo álbum

Random V ha aprovechado la cuarentena para estar más activos en redes sociales y exploran nuevas plataformas que creen un acercamiento más grande con su público.

En entrevista con Playlist Magazine, la banda mexicana nos cuentan sus planes y platicamos sobre su más reciente sencillo en colaboración con Sisster.

“Tienes que aprovechar los recursos tecnológicos y lo usamos para reforzar los lazos con las musas, afortunadamente ha llegado más gente”, esto comenta Random V al platicar sobre todos los proyectos que han puesto en marcha, pues constantemente actualizan su canal de YouTube con contenido como podcast o vlogs.

“Algo que vimos mucho en cuarentena es que fuimos de las bandas más activas dentro de la escena, esto de los vlogs y toda esta onda ya lo teníamos contemplado desde el año pasado, pero justamente fue en la cuarentena cuando lo pudimos activar porque se dio la oportunidad”.

Luna y compañía también se adaptaron a Twitch, una plataforma que ha tenido un fuerte auge durante la pandemia.

“Las nuevas plataformas han sido muy importantes para nosotros, una de ellas es Twitch, se ha convertido en una red con un potencial muy grande para conocer y acercarse a la gente. La pandemia nos obligó a conocer otras áreas lejanas a la música”.

Después de dos EPs, han comenzado el proceso de grabación de un álbum de larga duración un trabajo lleno de colectividad y gente que confía en su talento.

“Estamos muy emocionados, es el paso más grande de nuestra carrera, todo se juntó para que podamos hacer este disco. Contamos con mucha gente interesada en que esto funcione”.

“Estamos en el estudio, ni si quiera nos lo creemos, estamos dando lo mejor de nosotros para que ese álbum sea lo mejor que hemos hecho y quede para toda la eternidad”.

Hace unos meses, presentaron un cover en español de la canción “Boy With Luv” de BTS que denominaron como un reto serio y difícil.

“Somos muy fanáticos de BTS y nos llama la atención todo lo que hacen y también es el hecho de que es una banda muy influyente en todo el mundo, tenemos un amigo coreano que nos ayudó a traducir la canción tal y como es; fue un proceso muy divertido, pero muy serio porque sabemos lo importante que es coverear a un artista tan serio”.

“El reto fue hacer que sonara como Random V sin perder su esencia, fue muy ambicioso porque es el primer cover en español de una banda de rock de Latinoamérica”.

Para festejar el mes del amor Sisster y Random V publicaron “Somos Magic”, una canción que habla de una relación a distancia y hace referencias a la cultura mexicana y estadounidense.

“Surge porque Sisster no vive aquí, vive en San Diego, cuando nos dice que quiere hacer una canción de amor decidimos que fuera una relación a distancia y el tema va ‘quiero que te quedes aquí’ y mencionamos muchos detalles de cada cultura”.

 

Te puede interesar:
Total
9
Share