¿Recuerdas los covers de Radiohead a New Order y The Smiths?


Gran parte de la magia que existe en la música se debe a coincidencias que se volvieron influencias. Los paradigmas generaciones se establecen muchas veces para romperse pues en la música no existen reglas. En ese sentido crecieron los fans de The Smiths, mismos que hoy tienen, muy probablemente, la misma edad que los miembros de Radiohead.

En resumen, estamos hablando de la importancia de la música en los años 80’s, hoy reflejada en la melancolía y el sonido mórbido de Radiohead, por ejemplo.

Y es que en el vigésimo aniversario de la venta masiva de Ok Computer de Radiohead , el guitarrista Ed O’Brien recordó sus humildes comienzos en una plática con Rolling Stone que quizás pocos recuerdan pero que siempre vale mucho la pena aterrizar.

“Comenzamos en la época de The Queen is Dead de The Smiths, esa era. Al final de ese período, o en la mitad de ese período, había Pixies, Happy Mondays y Stone Roses y todas estas cosas. Hundimos nuestro dedo del pie, no muy efectivamente, en cada uno. Pero al hacerlo salimos con un sonido. Se nos ocurrió lo nuestro. Y así es como nos formamos”.

Hablar de las influencias de Radiohead siempre será una línea a seguir pues más allá de lo conservadora que llega a ser la banda, la historia en la música se vuelve un imán de buenas historias. Tal es el caso de aquella muy extraña transmisión web de dos horas y media que hizo Radiohead, donde interpretaron “The Headmaster Ritual” del álbum Meat is Murder de 1985. Si, de The Smiths.

YouTube video

De alguna forma resulta ser una canción perfecta por la rebeldía que desencadena la letra y por lo que representa Radiohead hoy en día. Una libertad contenida por aquellos años mozos, fácilmente nos respondería Thom Yorke. 

Así mismo, fácilmente podemos reproducir el mundo introvertido de Ian Curtis en la peronalidad de Thom Yorke. La tragedia guardada en la revolución de Joy Division para más tarde ser New Order, explica una influencia estética en la forma como se desenvuelve Yorke frente al micrófono. Bueno, así se entendería el cover de Radiohead a Ceremony. 

YouTube video

Ambas interpretaciones se dieron dentro de una compilación que transmitió la banda en 2007. Paralelamente, Radiohead celebraba 10 años del ok computer y el estreno de In Rainbows. Al respecto, Thom Yorke mencionó lo siguiente: “Esta es nuestra forma de celebrar el hecho de que de esa manera hemos terminado un disco. Si, si, si. Entonces, hemos estado haciendo cosas estúpidas las últimas semanas juntando algunas cosas. No espere ninguna alta calidad porque no hay ninguna excepto, por supuesto, cuando los profesionales están involucrados porque los necesitamos “.

Te compartimos la transmisión completa a continuación:

YouTube video

 


303 Shares
Tweet
Share303
Pin