“Reels”: Videos estilo TikTok llegan a Instagram


El mes pasado, Instagram anunció oficialmente el próximo lanzamiento de su competidor TikTok, Reels. Hoy, la compañía está lanzando un video corto en 50 países, incluyendo los Estados Unidos y otros mercados internacionales claves como India, Brasil, Francia, Alemania, el Reino Unido y Japón. La nueva función de vídeo de Instagram se basa en el conocido contenido creativo de los cortometrajes y permite a los usuarios crear y publicar vídeos cortos de 15 segundos utilizando un nuevo conjunto de herramientas de edición que incluyen opciones como efectos AR, un temporizador de cuenta atrás y música.

Aunque Facebook, propietario de Instagram, dijo que los planes para los Reels están en marcha desde hace tiempo, el lanzamiento de la nueva plataforma llega en un momento oportuno. El mes pasado, el presidente Donald Trump anunció que la aplicación de video china TikTok sería prohibida en los EE.UU., citando riesgos de seguridad, “potenciales amenazas de contrainteligencia” y preocupaciones de privacidad como razones para la prohibición. Para poder competir con TikTok, Instagram entiende la importancia de la música para ayudar a los Reels a tener éxito. Los acuerdos de la empresa con los principales sellos discográficos ofrecen una variedad de contenido musical, lo que significa que el sonido de los usuarios no será eliminado debido a una cuestión de derechos.

“Creemos que es muy importante respetar los derechos de los sellos discográficos, y en eso hemos estado trabajando durante años”, dijo el jefe de producto de Instagram, Vishal Shah. “Estamos lanzando carretes ahora en los países donde tenemos los derechos. Creemos que el catálogo es bastante profundo y tiene un contenido único que no se puede encontrar, a esa profundidad, en otras plataformas.” Además de los derechos musicales, Reels es accesible instantáneamente a través de la cámara Instagram. Para crear un nuevo Reel, los usuarios sólo tienen que seleccionar la opción en la parte inferior de la cámara Instagram, junto a Story, y las herramientas de edición aparecerán en la parte izquierda de la pantalla. Los Reels se mostrarán en una nueva pestaña en los perfiles de los usuarios. Si se publican en Stories, desaparecerán en 24 horas.


auztin

El planeta limpio y el perreo sucio. Reportero de Bizbirije