Reseña: Pink, el nuevo álbum de Two Feet


Por: Juan Pablo Álvarez

El viernes 13 de marzo, Bill Dess o mejor conocido como Two Feet sacó su nuevo material discográfico que se llama «Pink»:  Desde la canción que me hizo descubrirlo, “Go Fuck Yourself” supe que cada pieza que este hombre sacara, sería una obra maestra… y esta no es la excepción.

Este disco tiene 13 tracks, que solo 12 son canciones y un intro. Tal como el disco anterior “A 20 Something Fuck”, incluyó un Intro y la icónica canción: “Felt Like Playing Guitar And Not Singing Part 2”. Te contaré lo que pienso de cada una de sus canciones.

Intro

A diferencia del Intro de A 20 Something Fuck, en esta edición no hay voces. Es solo una breve introducción musical al nuevo trabajo discográfico del multi-instrumentalista.

Pink

Esta la sacó como single en septiembre del año pasado como preámbulo de su primer disco de larga duración. Comienza con un ritmo tranquilo, pura guitarra voz y percusión básica. A partir del minuto 1:17 es cuando deja salir el Two Feet que todos conocemos, aquel que combina unos riffs de Blues con el bajo del Dubstep. A pesar de ser una canción corta, es algo que disfrutas.

BBY

Esta canción la sacó como su tercer sencillo en noviembre del 2019 para ir soltando emociones de su nuevo proyecto. Esta canción no tiene bajos tan contundentes como sus demás trabajos, tiene más alusión hacia un poco de House o similitudes con The Prodigy. Combinando su guitarra con la música electrónica.

Call Me, I Still Love You

Me recuerda mucho a sus primeras publicaciones, es muy similar a Her Life solo que en esta ocasión, no canta. Se me hace que es un Preludio, porque tiene una duración corta de 1:08 minutos y posteriormente, viene una pieza más movida.

You?

El lanzamiento estrella del año pasado, lo sacó en Octubre del año anterior. Esta canción tiene ritmos similares a “I Feel Like I’m Drowning” porque comienza bajita y tranquila, pero en el segundo 41 es cuando la canción sube de volumen drásticamente. Me encanta cómo es que para de golpe la música y te azota con sus riffs y bajos.

A partir del minuto 1:50, hace lo que se me asimila a un Breakdown en el Hardcore, donde son notas negras para hacer headbanging.

44 Lies

Es un poco más tranquila, después de golpearte con una estruendosa combinación de sonidos, te lleva a una calma. En esta pieza, destaca principalmente su voz y los efectos sonoros que hacen sonidos oscilatorios, como se suben y bajan. Casi todo el outro es escuchar: “Wherever you go, Wherever you need me”, llega a cansar.

Lost The Game

Lanzada en el 2018, es una de las canciones que caracterizan mucho a Two Feet. Es una letra super depresiva, donde habla que ya quiere tirar la toalla y darse por vencido por ser una persona controladora y tóxica. No es en sí tan pesada, pero sí trae beats contundentes y una guitarra sencilla.

Grey

Salió a principios de este año como otra probadita de su trabajo, la canción tuvo un gran éxito. La guitarra de Bill es lo que más destaca, además de los bajos pesados, pero su voz es más apagada y tranquila. La canción trata de aparentar que todo está bien a pesar de sentirte todo gris.

Maria

Maria, aparentemente es su fuckbuddy o amiga con derechos. Como era de esperarse, pues ella comienza a salir con otra persona, pero a Bill no le gusta tanto. En esta producción, los platillos de la batería son más notorios y la voz en eco es muy atrapante.

Felt like playing guitar and not singing part 2

Esta es una de mis favoritas, donde es 100% instrumental y se escucha cómo al tocar la guitarra, se mete tanto que no quiere cantar, solo disfrutar el momento. Los riffs y solos de Two Feet siempre son algo que disfruto mucho, combinado con los resonantes bajos.

I Can’t Relate

Si tienes ganas de escuchar algo para estar tirado en tu cama mientras lloras, I Can’t Relate es la indicada. La guitarra y la voz de tristeza es algo palpable en esta canción, son los protagonistas. No la escuches si acabas de terminar una relación, vas a llorar muchísimo.

We Will Be Alright

Se me hace que esta canción suena muy playera, como cuando alguien trae una guitarra y canta a la orilla de una fogata. Únicamente escuchas la guitarra y la voz de Two Feet, muy tranquila y te hace sentir acogido/a.

Pink Reprise

Cerrando el álbum con esta pieza, es una versión instrumental de Pink (la canción #2), donde le da un twist más calmado y con notas más alargadas. Creo que es una excelente manera de culminar su trabajo, recordando el nombre del álbum y caracterizando su guitarra como la protagonista de su proyecto.

Zachary William “Bill” Dess, multi-instrumentalista de Harlem, Nueva York es uno de mis artistas favoritos de estos tiempos. Combinando varios géneros como el Soul, el Blues y los ritmos actuales como el Dubstep o Trap. Seguiremos escuchando más de él, se los prometo.


0 Shares
Tweet
Share
Pin