Rolling Stones amenazan con demandar a Trump por usar su música


Los Rolling Stones han revelado en un nuevo comunicado informando que si Donald Trump sigue utilizando su música para la pre campaña política del actual presidente para la reelección, procederán a iniciar una demanda.

En 2016, durante su gira política, Trump utilizó la canción “You Can’t Always Get What You Want” y este sábado volvió a utilizarla en Tulsa. Por esta razón el equipo legal de los Stones han amenazado con tomar acciones legales si esto vuelve a ocurrir.

“El IMC notificó a la campaña de Trump en nombre de los Stones que el uso no autorizado de sus canciones constituirá una violación de su acuerdo de licencia. Si Donald Trump ignora la exclusión y persiste, enfrentaría una demanda por romper el embargo y reproducir música que no ha sido autorizada”, dijo el representante de los Rolling Stones en un comunicado.

El IMC explicó que Donald Trump tiene una una biblioteca con más de 15 millones de canciones que puede utilizar durante su campaña pero los autores tienen el derecho de exigir que sus teman no sean utilizados para temas políticos.

Esta no es la primera vez que sucede pues el 20 de junio la herencia de Tom Petty también reprendió su uso de “I Won’t Back Down” y a principios de este mes, Village People también le dijo al presidente que dejara de usar su música en los eventos.


117 Shares
Tweet
Share117
Pin