La imprescindible guía de las expresiones independientes
Podcast
Síguenos

Reciba notificaciones de lo más importantes de la semana

San Pascualito Rey ofrecerá show en streaming: presentan su disco sufro, sufro, sufro

Por ​Diego Vázquez

La agrupación capitalina ofrecerá el sábado 21 de noviembre un reencuentro a 17 años de la salida de su primer disco de estudio: sufro, sufro, sufro; mismo que se podrá apreciar desde el sitio de mewog.com.

A lo largo de su historia, muchas bandas crean canciones que se quedan para siempre en el corazón del público; otras marcan su trayectoria como es el caso de la banda mexicana liderada por Pascual Reyes.

A manera de recordar esas canciones emblemáticas que marcaron el inicio de San Pascualito Rey, se podrá hacer un viaje al pasado con este concierto en línea, para hacer un momento memorable a través de un disco como fue su primer disco y que los catapultará en el radar de la escena del rock mexicano.

El año de 2003 es clave para la historia de la agrupación formada en Ciudad Satélite; desde esa fecha se ha convertido en la banda de culto que acapararon con su estilo “dark huapachoso”, mezclado con música mexicana con aires de rock oscuro.

Al momento de la salida de su disco, se vivían momentos icónicos en el rock de nuestro país. San Pascualito Rey tenía una propuesta de lírica fuera de lo convencional con fuertes sonidos de guitarra eléctrica.

Un disco producido por Gerry Rosado m bajo el sello de Discos Intolerancia, el álbum contenía temas como “Te voy a Dormir”, “Nos Tragamos” o “Disturbios”, canciones que reafirmaron la presencia del rock de nuestro país.

La banda se aventuró a dar conciertos a distancia para recorrer cada uno de sus discos, la promesa tener un acercamiento con sus seguidores. Previamente fueron presentados Deshabitado y Valiente, ahora tocó el turno de Sufro, Sufro, Sufro.

Es un concierto hibrido, forzado por la ausencia de conciertos presenciales, pero que era obligado realizar un concierto de aniversario, platicamos con Vicente Jáuregui, guitarrista de San Pascualito Rey para comentar acerca de este concierto.

Este es uno de los terceros conciertos en esta normalidad que ofrecen las plataformas digitales, este se suma a que la agrupación cumple dos décadas de trayectoria, y había fechas programadas., pero se canceló debido a la contingencia sanitaria. “Nos reunimos para ensayar, y se nos ocurrió que la mejor manera de festejarlo fuera hacerlo en streaming, y el objetivo era esa satisfacer a los fans”.

Antes ya habían experimentado en otros conciertos a la distancia, como lo fue con su disco Valiente, ahora San Pascualito Rey no decidió quedarse atrás y optó por hacer un concierto conmemorativo. “sí, ahora haremos este concierto para recordar al disco Sufro, Sufro, Sufro que es como el disco más celebrado de la banda, que es el que tiene como los hits más reconocidos”, destacó el guitarrista.

Los conciertos anteriores llevados a cabo en los estudios de Cilantro en la Ciudad de México, para esta ocasión decidieron hacerlo en la parte de hangar para que se sintieran más cómodos y fuera distinto a los anteriores.

Para el montaje de este concierto se dio de manera gradual; para después hacer ensayos del concierto completo.

Este concierto hibrido, lo que más van a extrañar es indudablemente al público que alude sus canciones, y esta vez no será de manera presencial.

Tanto como la gente como la banda va a experimentar una emoción nueva, ya a casi un año de no sentir a su público de manera cercana, pero que no por eso será un concierto que abrace el rock, la empatía y la euforia.

“Se tocarán canciones del disco completo, pero también unas reversiones que para los que son fans será algo chido, porque he notado que los que siguen verdaderamente a San Pascualito Rey conocen todo el repertorio, no son fans de un sencillo o de rolas, son de discos completos, entonces habrá reversiones y tocaremos del nuevo disco Animanecia”, puntualizó Vicente Járegui.

Sin duda, algo que caracteriza a San Pascalito Rey es que marca una identidad tanto en su lírica y en su música. Es música vernácula, retoma influencias de Chavela Vargas o José Alfredo Jiménez, que en el cantar de Pascual Reyes le da un sentido distinto.

La nostalgia y melancolía también retrata el significado de lo que son Pascualito Rey como agrupación, desde tomar al santo patrono de la muerte que se lleve las almas.

“Curiosamente el disco sufro, sufro, sufro es el disco que más disfruto, de canciones como “Beso de muerto”, y que tiene esta onda folclórica es el que más me gusta, canciones como “Cerquita de Dios”, las disfruto más”.

Este disco traerá recuerdos en el 2018 fue editada su edición en vinil por sus quince años de historia.

“Es un disco que la gente le tiene mucho cariño, y que vale la pena presentarlo en este show en streaming”.

Te puede interesar:
Total
0
Share