Se confirma que Loki será el primer personaje abiertamente bisexual de Marvel

¡ADVERTENCIA SPOILER!

Antes de que Loki se estrenara en Disney+, un clip promocional reveló que el personaje de Tom Hiddleston es bisexual.

Ahora, en el último episodio de la serie, también se ha abordado la orientación sexual del asgardiano: Loki es oficialmente el primer personaje abiertamente bisexual del Universo Cinematográfico Marvel.

La fluidez de género de Loki, algo que es tanto en la mitología nórdica como en la historia de Marvel Comics, fue confirmada casualmente en una toma de un expediente de la Autoridad de Variación Temporal sobre el villano desplazado en el tiempo. Su bisexualidad, sin embargo, fue un poco más explícita.

En el episodio 3 de la serie, que se ha estrenado hoy, Loki tiene una discusión con la variante femenina antagonista de sí mismo (Sophia Di Martino). Cuando Loki menciona que es técnicamente un príncipe asgardiano, su contraparte le pregunta si alguna vez ha sido cortejado por una “aspirante a princesa o quizás, por otro príncipe”. “Un poco de ambos“, responde el Loki. “Sospecho lo mismo que tú”.

En Twitter para confirmar que efectivamente esto significaba que Loki es bisexual.

Herron, compartió imágenes de la escena de “salida del armario”.“Desde el momento en que me uní a @LokiOfficial fue muy importante para mí, y mi objetivo, reconocer que Loki era bisexual”, escribió, “Es una parte de lo que él es y de lo que yo soy también. Sé que es un pequeño paso pero estoy feliz, y el corazón está tan lleno, de decir que esto es ahora Canon en #mcu”.

Si bien sigue siendo una mención relativamente pequeña y no una línea argumental centrada en el colectivo LGBTQ+, hacer que uno de los personajes más longevos y queridos del MCU sea bisexual puede ser visto como un gran paso en la representación de la franquicia.

Total
86
Shares
Te puede interesar:
Total
86
Share