Se filtra información de un posible intento para integrar WhatsApp, Messenger e Instagram


En el 2012 Facebook adquirió Instagram, y dos años más tarde también compraría WhatsApp. Es así que Facebook se convirtió en el rey de las redes sociales y la comunicación, sin embargo ahora la empresa buscaría integrar todas para consolidar su red de plataformas.

La idea de combinar las comunicaciones de Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger no es nueva, sin embargo sigue siendo bastante ambiciosa. Pero esto no ha evitado que Facebook lo pruebe, y el desarrollador Alessandro Paluzzi parece haber encontrado evidencias de esta “fusión”.

Con esta integración se buscaría que los usuarios puedan comunicarse entre aplicaciones, manejando entonces el mismo chat para todas las aplicaciones. Mientras que entre Instagram y Messenger no aparece haber ningún problema, es WhatsApp la que complica la integración y se debe a una de sus funciones más importantes.

WhatsApp utiliza un cifrado para proteger tus chats, esta función que ha hecho que muchas personas confíen en la aplicación es el mayor problema al intentar integrarla con las otras dos aplicaciones menos seguras. El cifrado hace prácticamente imposible una integración con las otras dos plataformas. Es por esto que la integración de estas apps resulta tan ambiciosa y se ha postergado por bastante tiempo.

947 888

Aun que las opciones para lograr esta integración son cortas, Facebook probara todas sus posibilidades para intentar lograr un resultado homogéneo y multiplataforma. Una opción sería reconocer a Messenger e Instagram como dispositivos “extras” de WhatsApp, y así permitir que tu sesión sea utilizada con tus otras cuentas.

Por el momento no existen más detalles sobre esta nueva función que actualmente es solo un sueño. Aun que si Facebook ya empezó el proceso, podemos esperar avances en el futuro cercano.


Miguel Arrañaga

Descifrando con palabras. Nunca me convertí en estrella de rock, ahora escribo sobre ellas.

19 Shares
Tweet
Share19
Pin