La imprescindible guía de las expresiones independientes
Podcast
Síguenos

Reciba notificaciones de lo más importantes de la semana

Spotify comprará la compañía de alojamiento de podcasts “Megaphone” por 235 millones de dólares

Spotify ha anunciado planes para adquirir la empresa de alojamiento de podcasts Megaphone por 235 millones de dólares.

Lo que aportará una gran cantidad de nuevas herramientas a los anunciantes y a los creadores de podcasts.

El acuerdo permitirá que los podcasts alojados en Megaphone de editores como ESPN, Slate y The Wall Street Journal, tengan acceso a la tecnología de inserción de anuncios en streaming (SAI) de Spotify, que intercambia los anuncios tradicionales de podcasts por selecciones en tiempo real dirigidas al oyente, basadas en sus datos.

Spotify dijo en su anuncio que, en el tercer trimestre de 2020, tenía 320 millones de usuarios activos mensualmente, el 22 por ciento de los cuales se dedicaban a los podcasts en la plataforma.

El director ejecutivo de Megaphone, Brendan Monaghan, dijo: “Creemos que el valor compartido de Megaphone y Spotify en la innovación impulsará el ecosistema de podcasts en todo el mundo”.

La adquisición sigue a la entrada de Spotify en el mercado de los podcasts en 2019, cuando compró Gimlet y Anchor por un total de 340 millones de dólares, la gran compra de la compañía en podcasts por parte de personalidades como Joe Rogan (quien supuestamente obtuvo más de 100 millones de dólares por un acuerdo de varios años).

Esto ha atraído las críticas de los artistas que todavía luchan por una compensación justa de la compañía, los trabajadores y artistas de la industria musical sindicalizados lanzaron recientemente “Justicia en Spotify”, una campaña para “Tomar colectivamente los recursos y el poder de las pocas empresas ricas que dictan nuestra industria“.

La semana pasada, Spotify anunció que comenzaría a probar una nueva característica llamada Discovery Mode, que impulsa las canciones en listas de reproducción algorítmicas seleccionadas a cambio de una tasa de regalías más baja y “Promocional”.

Te puede interesar:
Total
3
Share