Spotify prueba función de “Stories” similar a Instagram


Spotify es la plataforma de streaming musical con más usuarios, y se ha ganado este puesto por estar constantemente innovando en sus servicios. Recientemente hemos visto la conmoción que ha creado con su función anual, Spotify Wrapped.

Ahora la empresa esta probando una nueva tecnología que ya hemos visto en otras redes sociales, y se trata de las “Stories“. Esta función, como en otras plataformas, nos permite crear cortos vídeos por los cuales podemos navegar. En la versión de Spotify esta función se encontrará en la cabeza de las playlist y además de grabar vídeos podrás compartir canciones que forman parte de la playlist.

Por el momento la única persona con acceso a esta nueva función es la influencer de maquillaje y moda, Summer Mckeen. En su playlist “all time besties” podemos ver como Mckeen utiliza esta nueva función contándonos un poco sobre la playlist y compartiendo algunas canciones que se encuentran dentro.

Toda esta información fue confirmada por TechCrunch, quienes también recibieron una breve declaración de Spotify respecto a su desarrollo tecnológico:

“En Spotify, constantemente conducimos una gran cantidad de pruebas con la intención de mejorar la experiencia del usuario. Algunas de estas pruebas terminan dándonos un camino para nuestro extensa experiencia de usuario y otras sirven únicamente como importantes lecciones.”

Por el momento no conocemos el potencial que podría tener esta función en la plataforma. Sin embargo es seguro que Spotify busca crear una interacción más directa entre sus usuarios. La función no se encuentra disponible para todos pero si puede ser vista en iOS y Android.


Miguel Arrañaga

Descifrando con palabras. Nunca me convertí en estrella de rock, ahora escribo sobre ellas.

174 Shares
Tweet
Share174
Pin