Spotify prueba páginas de compositores para mostrar su trabajo

Recientemente Spotify ha estado buscando la manera de innovar en su plataforma. Sin embargo la plataforma siempre ha tenido conflicto con dar crédito a los involucrados en una canción. Antes del 2018 el servicio no mostraba ningún tipo de crédito a las personas involucradas y aun después la información no siempre estaba completa.

En un intento de resolver el problema de los créditos, la plataforma ha introducido una nueva función llamada “Páginas de compositores“. Aun que todavía se encuentra en versión beta, esta nueva función busca utilizar los metadatos ( información como autor, compositores, productor, etc. ) para reunir las canciones que un artista ha escrito y otros artistas con los que frecuentemente colabora.

Spotify afirma que esta función es valiosa tanto para artistas como fans en general. También mencionó que profesionales de la industria constantemente buscan en la plataforma los compositores de canciones, lo que podría ayudar a muchos artistas jóvenes.

Por el momento solo están disponibles páginas de algunos artistas y la función podría requerir unas cuantas mejoras. Al utilizar la función dentro de la app te redirige a un sitio web, lo cual no es lo más cómodo.

A pesar de ser una función todavía en fase beta, esta iniciativa de Spotify esta buscando una solución a la acreditación de canciones que puede ayudar a muchos artistas y dar reconocimiento al esfuerzo de los mismos.


Share
Miguel Arrañaga

Descifrando con palabras. Nunca me convertí en estrella de rock, ahora escribo sobre ellas.

http://instagram.com/playlistmagmx