Strange Color presenta Al Borde de un Tiempo Perdido, su EP debut


La banda originaria de la Ciudad de México, Strange Color, lanza su EP debut titulado Al Borde de un Tiempo Perdido, un material lleno de psicodelia y con historias que juegan entre la luz y la obscuridad de la vida.

En entrevista con Playlist Magazine, Ricardo Gil, nos cuenta sobre su primer sencillo y todo lo que rodea este primer álbum que presentan.

“Estratagema” se presentó hace un mes como el primer sencillo de esta banda mexicana, Ricardo nos cuenta que esta decisión la tomaron al percatarse que este single representa en muchos aspectos a todas las canciones de su EP.

“Escogimos esta canción porque es la que abre el disco y hace una apertura para que conozcan a nuestra banda y su contexto. Este tema define mucho al álbum porque tiene tintes obscuros pero al final juega con una parte luminosa”.

Continuó: “El sentimiento de estar en caída pero tratar de buscar la luz. Es una canción que da esperanza para resistir y seguir”.

Este tema viene acompañado de un videoclip oficial realizado por Priscila Santiago que nos muestra de manera retrospectiva diferentes procesos que podemos vivir a lo largo del tiempo.

YouTube video

Gil considera que la música psicodélica en México ha tenido un desarrollo interesante en los últimos años pues hay diferentes propuestas.

“Creo que esta música tiene que ver mucho con la introspección, con reflexionar sobre todo tipo de temas. Desde ese aspecto creo que muchos están aportando musicalmente muchas propuestas e ideas muy importantes para la música psicodélica en México. Han surgido bastantes matices que tiene este sonido y está muy interesante”.

Su EP, Al Borde de un Tiempo Perdido de Strange Color está disponible en todas las plataformas, disfrútalo a continuación:


0 Shares
Tweet
Share
Pin