Superman es bisexual, según los nuevos comics de DC

Superman saldrá como bisexual en un próximo número de la serie DC Comics.

La nueva versión del superhéroe, Jonathan Kent, que es el hijo del Superman Clark Kent original y Lois Lane, tendrá una relación del mismo sexo con el interés amoroso Jay Nakamura en un próximo número.

El escritor de la serie Tom Taylor anunció la noticia a The New York Times, quien dijo: “La idea de reemplazar a Clark Kent con otro salvador blanco heterosexual se sintió como una oportunidad perdida”.

Nakamura es un reportero con superpoderes que se preocupa por Superman después de que “se agota mental y físicamente por tratar de salvar a todos los que puede”.

La historia debutará en Superman: Son Of Kal-El # 5, que se lanzará el 9 de noviembre.

“Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes y estoy muy agradecido de que DC y Warner Bros. compartan esta idea“, agregó Taylor en un comunicado. “El símbolo de Superman siempre ha simbolizado la esperanza, la verdad y la justicia.

“Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy en día, más personas pueden verse a sí mismas en el superhéroe más poderoso de los cómics “.

El editor de DC y CCO Jim Lee dijo: “No podríamos estar más orgullosos de contar esta importante historia de Tom Taylor y John Timms. Hablamos mucho sobre el poder del DC Multiverse en nuestra narración y este es otro ejemplo increíble.

“Podemos tener a Jon Kent explorando su identidad en los cómics, así como a Jon Kent aprendiendo los secretos de su familia en la televisión de Superman & Lois. Coexisten en sus propios mundos y tiempos, y nuestros fans pueden disfrutar de ambos simultáneamente “.

Este es el último impulso hacia una mayor representación LGBT en los cómics, con la última versión de Robin de DC retratado como bisexual, mientras que Marvel anunció que entregarían el manto del Capitán América a un personaje gay.

Total
1
Shares
Te puede interesar:
Total
1
Share