La imprescindible guía de las expresiones independientes: Chicosintennis | Placozos 
Playlist
Síguenos

Reciba notificaciones de lo más importantes de la semana

The Quiet Brothers quitan la pausa a su esperado debut en vivo

Ahora ha llegado el momento de paladear su rock en vivo: el 3 de diciembre, en el Foro Indie Rocks, The Quiet Brothers dará cuenta de que el género no solo sigue vivo como sonido, sino como forma de vida, pues algunas de sus reglas de oro vibran en la conformación de la banda: desde la autogestión y la producción DIY hasta el hecho de que todo lo que suena en estudio será llevado al en vivo. Y una más: la conocida norma ‘el que la hace, la canta’, que tanto enriquece el sonido de una banda de rock.

Los pasados meses han sido duros para todos, pues nos obligaron a frenar los proyectos y planes de trabajo. Para quienes pensaban iniciar una historia, el reto ha sido mayúsculo, pues la opción de abandonarlo todo y cambiar de renglón definitivamente puso en riesgo la renovación de la escena musical. Sin embargo, hay quienes, convencidos del camino que querían tomar, siguieron adelante. Este es el caso de The Quiet Brothers, agrupación de la CDMX que tuvo que aplazar indefinidamente su debut y que hoy están más que listos para encontrarse con el público.

Creada en la realidad prepandémica, la agrupación descubrió bien pronto que su propuesta tenía suficientes argumentos creativos para ir más allá: los bocetos se convirtieron en canciones hechas y derechas y The Quiet Brothers se consolidó como un proyecto que, desde la trinchera del rock, preparó su debut… las canciones terminaron de grabarse aquel viernes 13 de marzo que aún nos atormenta.

Escucha aquí a The Quiet Brothers
Lejos de desanimarse, The Quiet Brothers siguieron adelante y se integraron a esa nueva dinámica en la que, durante poco más de un año, hemos descubierto los nuevos sonidos a la distancia. Con un sonido que de inmediato desmiente a su nombre, pues de tranquilos no tienen nada, la agrupación bebe de todas las corrientes en las que el rock ha derivado: desde el grunge hasta el punk, pasando por el hard, la psicodelia y el alternativo.

 

Sin dejar que el desánimo se apoderara de ellos, dieron a conocer, durante 2020, sus primeros dos singles: “Come Back”, en mayo, y “Till That Day”, en diciembre. El fantasma de realizar un show en streaming fue rápidamente descartado, pues el poder y la energía de su propuesta reclaman encontrarse con el público sobre la tarima. Así es que decidieron esperar y darnos a conocer, a finales de julio, su tercer sencillo: “All I Need”.

Empapada del espíritu de estos tiempos, “All I Need” es una canción que apunta en dos sentidos: su lírica nos revela a un personaje que espera en soledad la llegada de esa persona con quien compartir la vida, pero su música se aleja del tono melancólico para sorprendernos con la fuerza de un riff pegajoso y enérgico. “All I Need” se completa en su narrativa con el excelente video que le acompaña, pues nos sumerge en un universo visual que suprime nuestras nociones del espacio.

En la cascada de noticias sobre el regreso de la música en vivo, se agradece que una de ellas sea el debut de una banda de rock, pues nos recuerda esa mágica necedad de un género que se niega a ser olvidado. La escena se renueva, la música se reinventa… y The Quiet Brothers son parte de eso. ¡Los invitamos a descubrir este nuevo proyecto!

Total
0
Shares
Te puede interesar:
Total
0
Share