TikTok sigue haciendo dinero mientras que los artistas no ganan nada


La popular aplicación de videos de corta duración TikTok, ha logrado consolidarse como uno de las grandes redes sociales del momento. Y es que mientras la aplicación sigue atrayendo a más inversionistas, también se han aprovechado de los artistas musicales más populares dentro de la plataforma.

Canciones de artistas poco conocidos han encontrado una oportunidad de viralizarse y darse a conocer en TikTok. Como reporta Pitchfork, este fue el caso de iLOVEFRiDAY quien se volvió viral por un verso en su canción ‘Mia Khalifa‘. La canción en si, es una burla a la ex-actriz porno Mia Khalifa. De manera inesperada un snippet de la canción se hizo viral y llevo a la fama al antes desconocido rapero. Con más de 200 millones reproducciones en la plataforma, la canción de iLOVEFRiDAY se convirtió en una de las más utilizadas en TikTok. Sin embargo mientras la canción estaba siendo compartida y generaba una entrada de usuarios nuevos para la plataforma, el rapero no estaba generando absolutamente nada de ganancias. Pitchfork calculó que la canción pudo haber hecho más de $150,000 dólares en regalías de YouTube.

¿Cómo termino esta historia?

Finalmente, el manager de iLOVEFRiDAY y TikTok lograron llegar a un trato en donde podían usar “Mia Khalifa” de manera gratuita y a cambio TikTok promocionaría las canciones futuras de iLOVEFRiDAY. “Al final del día, la relación con TikTok es más importante que pedirles que me paguen por una canción,” declaró iLOVEFRiDAY.

TikTok y el rapero lograron llegar a un trato que beneficio a ambas partes. Sin embargo esta historia debe servir como ejemplo para los pequeños artistas que pueden impulsar su carrera dentro de la plataforma. Recientemente fue reportado que TikTok tiene un valor estimado de $75 mil millones, tres veces lo que Spotify, en el mercado y mientras la plataforma sigue atrayendo nuevos inversionistas solo podemos esperar que este valor siga subiendo.


Miguel Arrañaga

Descifrando con palabras. Nunca me convertí en estrella de rock, ahora escribo sobre ellas.

23 Shares
Tweet
Share23
Pin