Twitch confirma una violación masiva de datos

Twitch confirmó el miércoles a través de Twitter que la compañía ha sufrido una gran violación de datos.

“Podemos confirmar que se ha producido una violación”, escribió la compañía. “Nuestros equipos están trabajando con urgencia para entender el alcance de esto. Actualizaremos a la comunidad tan pronto como haya información adicional disponible”.

Twitch publicó su declaración después de que un hacker anónimo supuestamente compartiera más de 120 gigabytes de los datos de la compañía en un foro en línea llamado 4chan. Los datos incluían el código fuente del servicio de streaming de Twitch, detalles sobre cuánto se paga a los principales creadores de la plataforma y un competidor inédito de Steam de Amazon Game Studios.

Además, el torrent fue etiquetado como “primera parte”, insinuando que el usuario anónimo podría tener más información que filtrar. Aparte de los detalles de los pagos de los creadores, la filtración inicial no incluye información privada como las contraseñas, cuentas de correo electrónico o direcciones de los usuarios de la plataforma.

Twitch, que fue adquirida por Amazon en 2014 por 970 millones de dólares, es una plataforma líder de streaming de juegos, que alberga millones de streamers y decenas de millones de usuarios.

“Lo que le pasó a Twitch puede pasar a casi cualquier organización, aunque su nicho de servicio particular probablemente los convirtió en un objetivo de mayor prioridad para algunos grupos”, dijo Bob Rudis, científico jefe de datos de la firma de ciberseguridad Rapid7, a CNN.

Total
0
Shares
Te puede interesar:
Total
0
Share