Una playera de Michael Jordan usada por la UNC se vendió por 1,38 MDD

Una camiseta que Michael Jordan usó durante su temporada de campeonato de 1982-1983 en la Universidad de Carolina del Norte se ha vendido por la cantidad de 1,38 millones de dólares en Heritage Auctions.

Según los informes, la venta hizo historia al convertirse en la camiseta de Jordan más cara jamás vendida. La prenda se usó durante un partido UNC-Stanford en el Torneo Invitacional de Stanford, y un estudiante de secundaria local que trabajaba como encargado de los vestuarios del equipo visitante se quedó con la camiseta. Heritage Auctions añadió que la camiseta es la única que se ha cotejado con su foto de “Jugador del Año” en The Sporting News; se puede ver a Jordan con un uniforme con los colores tradicionales de los Tar Heel, su número 23 y su apellido y el de la escuela.

“Como demuestra el precio final, esta camiseta tiene todo lo que cualquier coleccionista serio podría desear”, dijo el director de subastas deportivas de Heritage, Chris Ivy. “Tiene escasez, es única en su género, está emparejada con fotos”, añadió, y continuó: “Es una gran inversión”. Ese es otro punto de vista. … Es algo en lo que estás invirtiendo. Creo que esto es lo más sólido que puede haber”.

El cotejo de fotos es un proceso que ahora se utiliza para autenticar los recuerdos usados/usados en el juego, y Ivy explicó además que las imágenes de alta resolución de la camiseta y de la portada de The Sporting News de Jordan deberían mostrar “los correspondientes agujeros de malla, las letras y otros hilos en múltiples puntos”.

“En lo que respecta a los coleccionistas, eso es férreo”, añadió. “Ese nivel de comodidad es lo que nos permite generar un precio tan significativo”.

Antes de la venta de la camiseta de la UNC, el récord de la camiseta más cara de Jordan lo tenía un uniforme de los Chicago Bulls de 1986-1987 que se vendió por 480.000 dólares.

Te puede interesar:
Total
0
Share