Universal confirmó que fueron destruidos masters de Nirvana, R.E.M, Soundgarden y más en el incendio de 2008



En el 2008 ocurrió un trágico incendio en un almacén en Florida de la disquera Universal. Entre los daños fueron perdidos alrededor de 500,000 masters de álbumes icónicos. Ahora Universal ha confirmado que entre estas perdidas se encontraba material de Nirvana, R.E.M, Soundgarden, Slayer, Elton John, Beck, Sonic Youth, Jimmy Eat World, entre otros más.

Sin embargo es la primera vez que estamos escuchando esto después de 12 años por que Universal nunca le aviso a los artistas afectados. New York Times fue el encargado de destacar esta historia y en un proceso legal, los artistas demandaron una lista de daños. Universal respondió y confirmo a 19 artistas afectados en donde su material fue “dañado o destruido” durante el incendio.

Entre las mayores perdidas se encuentra el master original de Nevermind de Nirvana y la mayor parte de la discografía de Beck. Definitivamente el incendio fue una gran tragedia tanto para Universal como para los artistas, sin embargo la disquera no ha manejado el asunto de manera adecuada.

Share
Miguel Arrañaga

El Lo-Fi es un modo de vida. Me gusta escribir y escuchar buena musica.

http://instagram.com/playlistmagmx