Venado Meraki, una opción de Folk en español


Desde Guadalajara llega Venado Meraki una banda que en esencia navega por el Folk, mostrando un sonido acústico con instrumentos característicos de este género y con líricas en español, algo que no es común pero que poco a poco toma poder en Latinoamérica.

En entrevista con Playlist Magazine Diego Camacho nos platica que las canciones que crea esta banda nacen de la necesidad de querer escuchar este estilo de música pero en nuestro idioma.

“Creo que el Folk, aunque sí hay bandas en español, no es tan abundante como otros géneros pero yo creo que se está abriendo paso pues es muy agradable al oído. Siendo franco, la razón por la que estamos haciendo este tipo de temas tiene que ver con que creamos la música que nos gustaría escuchar. Somos consumidores de este género y lo queremos escuchar en español”.

 

YouTube video

 

Venado Meraki hizo su presentación formal con su primer EP, Aquí Estoy, Diego nos explica qué ha cambiado después de casi dos años de su salida.

“Aprender empíricamente siempre es parte de la vida. Aquí Estoy nos enseñó mucho y lo que viene nos enseñará más. Lo importante al final es tener claras tus convicciones y un mensaje preciso de lo que quieres decir y mientras nos mantengamos fieles a ese principio nunca va a dejar de arrojarnos información nueva”.

Para Camacho y compañía, esta banda se ha convertido en un maestro que no termina de enseñarles y de corregir situaciones en la música y en la vida.

“A veces definirse a uno mismo es complicado, hay quien dice que la mejor forma de saber quién eres a través de los ojos de los demás. Sin embargo creo que en Venado algo que tenemos es un estilo de vida. Es una postura humana y moral. Nos gusta hablar de cosas que son importantes y en ese sentido procuramos que todas las canciones tengan esa esencia”.

Continuó: “creo que es una especie de mensaje que, más allá de cualquier cosa, nos sirve a nosotros”.

Hace unos meses presentaron “Bosque” una canción que inicia una nueva etapa en la agrupación de Guadalajara. Este sencillo habla sobre la manera en que un ser querido logra hacerte recordar lugares especiales para ti.

“Busca honrar un poco ese momento en el que se da la concepción del amor. Cuando te gusta a una persona tienes que pasar por ese momento de decirlo y arriesgarte a principalmente a no ser correspondido. Es un momento valiente y lindo. Pensando en esa situación, algo que personalmente me gusta de las personas que me atraen es el olor y de esa manera es hablar sobre ese momento y cómo una persona me recuerda algo en especial”.

 

YouTube video

 

El 26 de junio liberaron su más reciente single, “BAJAMAR”, una canción con un sonido íntimo que acompaña a una lírica profunda y sencilla. Escúchala a continuación:

 

YouTube video

0 Shares
Tweet
Share
Pin