Vigilante presenta “Difícil Despertar” y prepara nuevo álbum


Vigilante es un banda que nace en Puebla en 2013, los gustos de cada uno de los integrantes ha hecho que su sonido sea uno de los representantes del rock en México.

En entrevista con Playlist Magazine el bajista y vocalista, Francisco Peláez, nos cuenta el largo proceso musical que han vivido para que llegar a un sonido que los haga sentir satisfechos.

En 2019 lanzan su álbum homónimo el cual trabajaron desde 2014 pero pasó por diferentes filtros que ayudaron a mejorar el producto y esto les dio estrategias e historias que motivaron la creación de su próximo material.

“El disco pasado fue el primer intento de la banda por tener un sonido propio. En ese momento los temas que nos movían para escribir las letras eran sobre cuestiones de relaciones emocionales fallidas”.

Continuó: “Yo creo que todas las expectativas que teníamos sobre el lanzamiento del primer álbum y la presentación de la banda, al no cumplirse y crear pequeñas frustraciones, fueron parte de todos esos sentimientos y pensamientos que nos llevaron a escribir las letras de este segundo álbum”.

El vocalista de Vigilante nos cuenta sobre una de las decisiones más importantes de la banda, pues al tener listo su primer álbum decidieron grabarlo nuevamente por completo para mejorar el sonido que sería su carta de presentación.

“En cuanto a creatividad y sonido no estaba a la altura de las bandas que habíamos tomado como referencia. Con lo difícil que está la escena musical, si no sales a la luz con una propuesta interesante es trabajar doble o perder el tiempo”.

Paco nos explica que él considera que el rock mexicano en las últimas décadas no ha mostrado propuestas nuevas pero que confía en ver un nuevo catálogo de grupos pues la música funciona de una manera cíclica.

“Creo que ninguna banda cumple con los requisitos que yo les pongo a las bandas que me gustan. Pero bandas de las décadas pasadas, definitivamente Zoé es un exponente muy fuerte, de hecho generó una escuela de sonido muy grande en nuestro país, prueba de ello los grupos actuales quieren sonar a Zoé”

Explica: “Ahorita nosotros estamos queriendo sonar a bandas que escuchábamos en la secundaria como Oasis. Eso se ve mucho en el rock, las bandas tienden a sonar como los grupos que escuchaban en su infancia. Por ejemplo, The Strokes que sonaba a bandas a principio de los ochentas”.

Vigilante presentó hace un mes su sencillo más reciente llamado “Difícil Despertar”, la tercer canción de este nuevo álbum que se acerca y sigue una línea que narra todos los cambios que vivieron los integrantes de esta banda mexicana.

“Fue la primer canción que compusimos para este segundo álbum, en un principio no estaba considerada como sencillo pero sí fue la primer lluvia de ideas de la temática de lo que quería abarcar el disco musicalmente”.

“Toca temas como vivir el día a día. La escribirnos durante una cruda fuertísima cuando empezamos a vivir aquí en la Ciudad de México el año pasado. Las vivencias personales nos ayudaron a escribir esta canción que inició todo el concepto del nuevo material”.

Paco cuenta que esperan liberan más sencillos estos meses y que su nuevo álbum esté listo para finales del año.


0 Shares
Tweet
Share
Pin